16 Enero Progreso – Fiesta Provincial del Queso 2016

La 27ª Fiesta Provincial del Queso, se llevará a cabo este sábado 16 de enero, en la plaza Los Colonizadores.

Una de las fiestas más populares y tradicionales que se realiza en esta época del año, es organizada por la comuna de Progreso y lo recaudado será destinado a distintas entidades de bien público de la localidad.
FdelQueso-750x500
Con mucha expectativa, los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, donde se espera contar con aproximadamente 9 mil personas.
Los visitante podrán disfrutar en esta edición de una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores y un parque de diversiones.
La tradicional elección de la reina es uno de los condimentos especiales, que se espera para pasadas las 22 horas, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades de la provincia. En la última edición participaron más de 27 jóvenes.

Una hora más temprano, a las 21, comenzará el show bailable con Súper Fantástico, la música del recuerdo con Los Fenders, Los Ban Ban, Kaniche, Mario Pereyra y un número sorpresa.

El evento cuenta con una variada gastronomía: el clásico chop santafesino, kioscos de bebidas y comidas rápidas. Además está la quesoteca, donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos.
47013_esperanza
Los orígenes
La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo. Con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales. Nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante y Don Trabuco, entre otros.
Los motivos de la fiesta revisten aristas dispares. Por un lado, los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro más adecuado que el de la siembra.
Por otro, ya en 1886 el número de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona. Otra de las razones tiene directa relación con ser la primera cooperativa lechera del país, porque también una industria hoy desaparecida hizo conocer al mundo los productos queseros de esta zona, porque una importante empresa está fabricando y exportando La Mozzarella, y porque ésta es una de las cuencas lecheras más importantes.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario