Argentina, país invitado en el Málaga Gastronomy Festival

“Se trata de una acción destinada a posicionarla como polo gastronómico mundial en cinco años”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Es la convocatoria de turismo gastronómico más importante del sur de España, cuya cuarta edición se realiza del 20 de abril al 7 de mayo.

Malaga 1

Argentina tendrá tratamiento de socio principal en el evento, participación destacada en la inauguración, inclusión de su marca país en todas las acciones de difusión y en la señalética. Además, la oportunidad de presentar todo el sabor de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos dirigidas a empresas y referentes del sector.

También exhibirá producción audiovisual propia vinculada a la gastronomía y a la promoción de sus destinos turísticos en el Festival Cinema Cocina, tendrá presencia en exposiciones y debates sobre la temática organizados en museos de la ciudad y formará parte del ciclo “Cocinando entre amigos” en diversos restaurantes de la región.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la presencia de Argentina en el Málaga Gastronomy Festival contribuirá para “posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”.

Al respecto, subrayó la puesta en marcha del programa de turismo gastronómico CocinAR, “con el que avanzamos en el desafío que nos hemos planteado de que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”.

Estarán participando chefs destacados de Argentina: Javier Rodríguez (en el restaurante José Carlos García), Soledad Nardelli (en el restaurante Sollo), Guido Tassi (en el restaurante El Lago) y Germán Martitegui (en el restaurant Messina).

Entre las actividades previstas también habrá una muestra fotográfica denominada “Gastronomía argentina“, disertaciones de los chefs en el marco de la Feria en la “Aula Gastronómica Argentina”, “Cata de vinos argentinos” a cargo de Mercedes Blassi y Show Cooking con Soledad Nardelli y Javier Rodríguez. En ese marco, también se presentará el Plan  CocinAR, en un salón auditorio con gastronomía a cargo de los chefs argentinos y un show de Malevo.

Además, está prevista una activación en vía pública en la Plaza de la Marina en Málaga, donde los cocineros argentinos asarán un costillar para todos los presentes, que no solo podrán disfrutar de la gastronomía criolla sino que verán un show de Malevo (Marca País) y la Experiencia 360, en cuyo marco las personas que visiten la muestra tienen la posibilidad de participar de unas trivias y ver cuánto saben de turismo argentino, en medio de un viaje virtual a uno de los once patrimonios de la humanidad que tiene nuestra Argentina. También habrá folletería de toda la oferta turística de Argentina.

En San Sebastián

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la comitiva participarán de la reunión de la Red de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial de Turismo OMT.

También asistirán a una Cena Vasco-Argentina y al Foro Mundial de Turismo Gastronómico, se presentará el Plan CocinAR en el Panel de Casos Exitosos y visitarán el Basque Culinary Center, un ambicioso proyecto de investigación e innovación del sector gastronómico.

Fuente: www.turismo.gov.ar

Foto: evento del Málaga Gastronomy Festival 2016. (MGF)

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario