BEBIDAS SIN ALCOHOL, UN SECTOR QUE ABRE SUS PUERTAS A EMPRENDEDORES

El rubro de bebidas sin alcohol está conformado por más de 2.200 empresas, cuyos principales volúmenes de facturación se la llevan los dos mayores jugadores y competidores. Sin embargo, en la actualidad, las marcas tradicionales vienen perdiendo peso de la mano de las bebidas saludables, un mercado que abre nuevas perspectivas a pequeños y medianos emprendedores.

beb sin alcohol

El mercado está siendo testigo del surgimiento de una explosión de nuevas marcas,  variedades y segmentos liderados por pequeños actores. Así, al crecimiento de las aguas saborizadas se sumaron las bebidas energéticas y las isotónicas (destinadas a actividades deportivas), el renacimiento de los amargos y una nueva generación de jugos naturales, entre las principales tendencias.

Desde la caída del consumo en 2015 se agudizaron los problemas que ya presentaban muchas de las empresas de menor tamaño. Las subas de costos y las caídas en las ventas hicieron que se redujera el número de empresas en el sector. Pero, al mismo tiempo, el contexto de crisis y caída del poder adquisitivo presentó una oportunidad para muchas Pymes, cuya oferta de marcas alternativas a precios más económicos o segundas marcas- como las que ofrecen muchos supermercados- les ha permitido a las grandes empresas ganar mercado.

Con exportaciones del 0,15 % de la producción e importaciones que representan apenas el 0,26 % del consumo, la dinámica sectorial depende del mercado interno pero tiene mucho margen para crecer.

Fuente. CAME Confederación Argentina de la Mediana Empresa

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