Big Brew en la costanera santafesina

Como todos los años los cerveceros artesanales festejaron su día en la forma que más les gusta, haciendo cerveza.

big brew 2

El “Gran Cocinadon” se realiza para celebrar el Día del Cervecero Artesanal y fue instaurado por la Asociación Americana de Cerveceros Caseros en 1988, desde ese entonces, cada primer sábado de mayo, se realizan cocciones en vivo en todo el mundo celebrando y dando a conocer esta apasionante actividad.

Nuestra ciudad cuenta con una agrupación llamada Cerveceros Santafesinos que realiza actividades tendientes a difundir el espíritu y la tradición cervecera, para ello realizan talleres, charlas, participan en eventos y, como en este caso, realizan cocciones en vivo.

big brew 1

Como agrupación participan del recientemente creado Cluster de la Cerveza Santafesina y, quienes están en la etapa de comercialización de sus productos, integran la Cámara de Cerveceros Santafesinos, incluida también en el Cluster impulsado por la municipalidad de Santa Fe.

Presenciar una cocción en vivo nos permite conocer cada paso de la elaboración de cervezas, ya que se realiza todo el proceso a la vista del público.

big brew 3

En esta oportunidad se realizó una cocción simultánea de cuatro cervezas distintas, en cuatro equipos caseros, los asistentes pudieron intervenir e interactuar en los procesos: molienda, macerado del grano molido con agua caliente, recirculado, lavado, hervido y lupulado del mosto, enfriado e inoculado de la levadura.
Cada paso era explicado por los cerveceros quienes también respondían las preguntas que surgían del público presente.

Quienes estén interesados en aprender o conocer más sobre la elaboración de cervezas pueden contactarse con Cerveceros Santafesinos en su pagina de Facebook

La ciudad de Santa Fe tiene una gran tradición cervecera por eso no es de extrañar que la cerveza artesanal este tan difundida entre los santafesinos. Hoy contamos con la posibilidad de disfrutar de este producto en varios bares de la ciudad, donde se pueden probar diferentes marcas y estilos, algunos elaboran su propia cerveza como Comillas (Luciano Molinas y Sarmiento) o el Brewpub Estacion Saer, único brewpub de la ciudad (Estación Belgrano) otros ofrecen variedad de marcas y estilos como Bar Liverpool (Pedro Vittori 3701) o Falucho Bar (San Martin 2365 Local 23).

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario