Ciclo de cocineros invitados El Gusto es Nuestro en Falucho Bar

Muchas veces agradecemos a los mozos o encargados de un restaurant por la atención o la comida, pero generalmente no llegamos a conocer a quienes prepararon los platos que tanto disfrutamos.

falu el gusto 3

Con esta idea nace el ciclo El Gusto es Nuestro, donde iremos conociendo a diferentes cocineros de nuestra ciudad, a través de sus creaciones y personalmente, ellos nos presentaran sus platos y nos contaran sus historias.

La propuesta nace de la mano de Luis Borrego y Juan Pablo Mattozo, ellos son los titulares de Falucho Bar donde se realizará el ciclo que contara con la presencia de diversos cocineros de la ciudad y sus alrededores.

Luis Borrego nos contaba “La Idea es seguir renovándose y generando propuestas que involucren a todos los que nos encontramos cruzando las cordilleras gastronómicas, y compartir con el público esta energía que nos mueve”.

falu el gusto 2

Falucho se convirtió en un bar a puertas abiertas, donde los más variados géneros artísticos encontraron un lugar donde expresarse.

Luis nos explicaba esta evolución del bar “Fuimos transformándonos casi sin darnos cuenta, es como que el publico nos llevó hacia lo que esperaba del lugar. Los primeros años fluyó mucho el arte en vivo en el bar, de distintos estilos, mucha magia, se genero un espacio para los artistas y ‘Pato’ (Patricio Gómez) pinto aquí su primer graffiti para un local. De ahí arranco otra etapa, llego el momento de la Coctelería y generar un espacio no sola para vender cocktails si no un espacio para bartenders, se hicieron varios eventos, el primer certamen de coctelería, bartenders invitados, aniversarios de Cantineros de Santa Fe, charlas, juntos crecimos e hicimos los que nos gusta. Con esa misma sinergia llegamos a generar un espacio para la música, con mucho esfuerzo pudimos adaptar la acústica del lugar para poder ofrecer un espacio donde los músicos pudieran  expresar su arte. Hoy están abiertas las puertas para los músicos y los DJs”.

falu el gusto 1

En cuanto al ciclo de cocineros invitados Los chicos nos contaban “Hace casi un año veníamos con la idea en el tintero, ya que tenemos muchos amigos cocineros, y gente que quiere expresarse a través de la comida. Sabemos que a veces la realidad en las cocinas a la hora de la libertad no dependen del cocinero si no de la rentabilidad o el plato que elija el dueño. La premisa fue “que se liberen los sartenes y compartamos la magia de las cocinas”.  De ahí nace ‘El Gusto es Nuestro’, queremos que los cocineros sean los protagonistas y esa noche Falucho Bar se adaptará a sus propuestas, acompañándolos desde la coctelería, las cervezas artesanales e industriales, y algún show musical. Abrimos las puertas de nuestra casa para que vengan a cocinar y compartir con la gente”.

falu el gusto 4

Por su parte Juan Pablo Mattozo expresó “Los santafesinos no conocemos a quienes nos cocinan, hay gente muy talentosa con trayectorias importantes dentro de la gastronomía local y nacional, queremos reconocerlos de alguna manera y que el público pueda conocerlos y valorar su labor. Lo que queremos lograr es que los participantes puedan interactuar con los cocineros, algo que generalmente no se hace en un restaurante, y a la vez que los cocineros puedan compartir un momento con toda la gente y recibir las devoluciones directamente de los comensales”.

El viernes 7 de abril (a partir de las 20hs) se presenta Inés Calle quien nos propone “Meternos al corazón de la selva, con una fusión, latina litoraleña”.

17807411_10210308640165047_6532544498565781294_o

Ella nos preparará unos tacos de yacaré con chutney de mango y guacamole acompañados con chips de plátano y batatas. Un plato que maridaremos con cervezas artesanales  de las varias opciones que encontramos en Falucho Bar.

ines 13

Será una noche muy especial, una propuesta distinta para descubrir gente y sabores.

Así que les transmitimos la invitación de parte del Falucho Bar:

 “Los que vivimos de este y para este hermoso rubro sabemos, que no podes hacer, nada, si no te gusta de corazón, si no lo haces con placer, si no lo haces con gusto, o sos un ‘Meraki’ como lo dijeron unos clientes griegos. Por eso Bienvenidos sean todos, El Gusto es Nuestro”.

Como siempre la entrada es libre y el local cuenta con ambiente climatizado.

Reservas: 342-154270215

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario