Dos puestos de comida callejera premiados con una estrella de la Guía Michelin en Singapur

La Guía Michelin Singapur 2016 ha reconocido 22 establecimientos gastronómicos en la primera edición de la publicación en ese país, lo que más sorprendió fue que dos de estos reconocimientos fueron otorgados a puestos de comida callejera.

De un total de 29 estrellas otorgadas una fue para el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle en Chinatown y la segunda para el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle en Crawford Lane. Ambos establecimientos han hecho historia al convertirse en los primeros puestos de comida callejera del mundo en recibir una estrella Michelin.

descarga

La realidad es que estos reconocimientos no deberían sorprendernos ya que en Singapur hay más de 6.000 puestos de venta de comidas populares divididos en 100 centros al aire libre de vendedores ambulantes.

Chan Hon Meng hace 10 que abrió su carrito el “Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle” en el centro de Singapur, en el que vende solo un menú: arroz con pollo y salsa soya, a menos de dos dólares.
Sólo a la hora de almuerzo, el puesto ce Chan vende más de 150 platos, y en el día, la clientela llega a más de 500 comensales, quienes esperan las largas colas para ser atendidos. Chan trabaja únicamente junto a su mujer y una asistente de cocina, quienes lo ayudan a preparar los pedidos que cada día son más numerosos, y queluego de la estrella, de seguro no darán abasto.

Este comerciante y cocinero de 51 años que lleva tres décadas en el negocio gastronómico dijo que era un honor recibir el galardón. Chan espera que el éxito de su puesto anime a los más jóvenes a entrar en el comercio ambulante, que está empezando a sufrir de una falta de sucesores para los puestos de venta.

hillstreet10

El Hill Street Hwa Pork Noodle se ubicaba originalmente en Hill Street. Comandado por Tang Chay Seng hoy está en el 466 de Crawford Lane. Sirve una receta de bak chor mee creada por su fundador Joon Teo. Aunque no hay demasiada información, se sabe que vende tallarines con cerdo que son un éxito, que abrió su primer puesto en 1930, y que hoy es administrado por la segunda generación de la familia.

La Guia
La Guía Michelin es una serie de libros publicados en forma anual por la compañía Michelin para más de una docena de países. Normalmente llamada La Guía Roja, fue creada en el año 1900 por André Michelin y en ese momento era una guía publicitaria que se regalaba con la compra de neumáticos. Originalmente poseía información sobre talleres mecánicos, planos de ciudades y una lista de curiosidades para visitar. En 1920 aparecen en ella los restaurantes y en el año 1926 se comienza a utilizar la estrella para designar los mejores restaurantes. Es a partir de 1931 cuando se empieza a utilizar la clasificación de 1, 2 y 3 estrellas

La mayor cantidad de estrellas que es posible obtener, son 3. Una estrella Michelin significa que el establecimiento es muy bueno dentro de su nivel; 2 estrellas catalogan, como un lugar de primera clase y 3 estrellas elevan a los que las consiguen, a un nivel excepcional.

Quienes las consiguen deben esforzarse para mantener la calidad y la excelencia para conservar el reconocimiento ya que estas distinciones no son vitalicias.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario