El Festival #MAPA14 ya tiene ganadores

El domingo 14 de Diciembre se realizo El Festival #MAPA14 en la Quinta Trabuco en Vicente López donde se eligieron los ganadores del viaje a Italia

descarga (1)

En esta segunda edición de MAPA la sorpresa fue la gran cantidad de aficionados que se animaron a crear un trago y mostrarlo al mundo, un reflejo directo de la generosidad de los profesionales en compartir sus conocimientos y experiencias. Esto se vio plasmado particularmente en nuestra ciudad donde, mediante el embajador del Movimiento Aperitivo Argentino Juan Sebastián Ruiz, se ofrecieron talleres abiertos al público para todos aquellos que quisieran participar en La Convocatoria o para quienes solamente estuvieran interesados en adentrarse a este fascinante mundo de los aperitivos.

Los ganadores, y acreedores al viaje a Italia,fueron:

Facundo Tochi (Córdoba) en la categoría expertos con su BlackberrySpritz: una base de “quemadilla”, (infusión serrana en la cual se agrega una brasa ardiente a una mezcla de azúcar y hierbas) combinada con vino Torrontés, Aperol, Soda y hojas de cedrón, lemongrass y albahaca alimonada.
Matías Dana (Rosario) en la categoría aficionados con CocomeroRosso: Cinzano 1757, una parte de Aperol, una parte de jugo de sandía y un chorro de soda, decorado con un bloque de sandía y menta fresca.

Sin título-1

El jurado estaba conformado por Guillermo Blumenkamp (bartendery dueño del bar Doppelganger), Luciano Banchero (periodista de FM Metro y creador de Podcast.fm), Pamela Villar (cocinera y propietaria de Yeite).

También se tuvo en cuenta la votación del público presente, más de 500 invitados especiales, que recorrieron las barras donde los participantes presentaban sus creaciones, probándolas y escuchando las historias que acompañaban a los tragos.

10177873_10152571372628785_7474567173765108144_n

En cuanto a las historias, había de todo tipo, desde anecdóticas, familiares, vivencias propias o inventadas, hasta las más increíbles y delirantes fantasías, hubo historias cantadas, filmadas, actuadas, dibujadas, todo recurso sirvió a la hora de contarlas.

Hubo dos menciones especiales del jurado,  “El Corazón de Hielo” de la cantante Sofía Galance (cubos de hielo de arándanos, frambuesas, moras y jugo de naranja, Cinzano Bianco y tónica) y “Astral” deJoe Fernández, doce ingredientes entre los que se destacan: Aperol, Cynar, Príncipe de los Apóstoles,agua tónica, almíbar y jugo de naranja).

Como santafesinos teníamos nuestro representante en Nico Brachet y su “Duilio” trago con el cual se consagro finalista entre más de 300 concursantes (ver nota) pero también teníamos un gran interés en ver las tendencias que se mostrarían durante este evento ya que los 15 finalistas son un reflejo de la gran variedad de opciones a la hora de crear un  aperitivo.

10846381_10152571372893785_7224719473705795894_n

Los que por uno u otro motivo no pudieron estar presente en El Festival #MAPA14 tuvieron la oportunidad de seguir este evento minuto a minuto gracias al hashtag #MAPA14. La gran cantidad de twiteros en el evento, o pendientes del mismo, hizo que sea casi como estar presentes.

Más de 1500 tweets durante el evento, fotos, videos, comentarios alimentaron la ansiedad con la que esperábamos las calificaciones de los jueces y la sana envidia hacia quienes pudieron disfrutar de ese hermoso domingo en Quinta Trabuco en Vicente López.

IMG-20141215-WA0002

Fue también gracias a los integrantes de Cantineros Santa Fe,que viajaron apoyando a nuestro representante, que pudimos seguir las distintas instancias mediante fotos y mensajes directos.

Fotos:Cantineros Santa Fe; Matias Jurisich; Movimiento Aperitivo Argentino.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario