FELICIDAD PLENA #ElInvernal

No voy a enumerar las propuestas, los espectáculos, ni hablar de la masiva respuesta del público, eso se lo dejo a otros medios, voy a contar algunas sensaciones y vivencias de este 7° Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal #ElInvernal.

elinvernal 2

Esta fecha es muy especial para mí, un momento de disfrute absoluto, la oportunidad de observar la gastronomía de mi ciudad mostrándose al mundo. El Invernal nos permite conocer a los verdaderos actores de las cocinas santafesinas, verlos trabajar, mostrando lo mejor de cada uno.

elinvernal 6

Durante estos tres días aprovecho a encontrarme con amigos, compartir momentos y charlas con quienes se encuentran en los stand y, por supuesto, probar ricas cervezas y comidas. Estas conversaciones van desde evaluar el desarrollo del evento hasta intercambios de ideas y recetas, pasando por un amplio repertorio que incluye proyectos de reuniones y peñas gastronómicas, es que no podes cruzarte con amigos sin planificar una próxima “juntada”.

Justamente esta hermosa costumbre de juntarnos a disfrutar una buena comida es parte fundamental del éxito de los festivales gastronómicos santafesinos.

ELINVERNAL 9

En las largas mesas del patio de comidas la charla es espontanea donde el ¡Uy!¿Qué es eso? es una frase habitual, seguida por una respuesta con la descripción del plato y la ubicación del puesto, indefectiblemente viene con un par de recomendaciones extras sobre cervezas.

Siempre pregunto a quienes están junto a mí su lugar de residencia, pues muchas veces me encuentro con turistas y me interesa su opinión sobre nuestra ciudad. Cada vez son más los visitantes que eligen esta fecha aprovechando el festival y sus impresiones son muy buenas, nuestra querida Santa Fe se convirtió en una opción real para el turismo, algo impensado hace algunos años.

elinvernal 4

Me gusta mucho el detrás de escena del festival, llegar por la mañana a observar la actividad que se desarrolla en los puesto, porque para que podamos disfrutar de esos ricos platos hay mucha gente cocinando, organizando y dando toques de último momento.

Muchas veces me acerco a charlar con amigos y tomar los infaltables mates que circulan, pero otras solo observo y me admiro, son cuatro días de trabajo incansable que empiezan temprano con toda esta actividad y terminan muy tarde con la limpieza del stand, los elementos de trabajo y ordenar todo para arrancar nuevamente al día siguiente.

ELINVERNAL 8

Algo que valoro enormemente es como los cocineros, pasteleros, cerveceros, baristas, bartenders, etc. comenzaron a mostrarse, no solo a mostrar sus productos sino también ellos mismos al público, hoy conocemos a quienes están detrás de nuestros platos, los escuchamos y muchas veces elegimos donde ir a comer porque ese cocinero que tanto nos gusta maneja la cocina en tal o cual restaurante o la cerveza del algún maestro cervecero la encontramos en ese bar en particular. Esto que siempre veíamos en las grandes capitales es ya una realidad en nuestra ciudad, mi humilde opinión es que este camino que hoy transitamos se debe mucho al festival.

elinvernal 3

Aquí podría enumerar platos, estilos de cervezas, actividades y personalidades que pasaron por El Invernal, pero me lo reservo, prefiero que el año que viene lo vengan a apreciar por ustedes mismos.

elinvernal 7

Un consejo, tómense unos minutos para observar desde un rincón, miren al publico interactuar, observen las charlas en los puestos, presten atención a las relaciones que se generan entre stand vecinos, vean a la gente trabajar. Todo forma parte de este gran momento gastronómico.

El Invernal crece cada año, tanto en cantidad de asistentes como en la variedad de propuestas, este crecimiento es el resultado directo de un gran esfuerzo de todos los involucrados, organizadores, stand, artistas y el trabajo constante desde el sector publico para tentar a los turistas con actividades asociadas que se realizan durante las vacaciones de invierno.

Gracias por este hermoso fin de semana

El Invernal es organizado por Beer Fest Group (Paladar Negro-La Jarrita del Sabor-Palo y Hueso)

Imágenes; Gentileza de El Invernal

Por: Luis Rampazzo
perfil

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario