FINALIZA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL CONCURSO EL PLATO SANTAFESINO

Santa Fe  8-3-2018

El certamen que se realizará en el marco de la ExpoChef extiende su plazo de inscripción hasta el 10 de marzo. Pueden participar tanto profesionales como aficionados a la gastronomía y las inscripciones se realizan a través de la web www.santafeturismo.gov.ar

En Semana Santa la ciudad de Santa Fe tendrá una nueva edición del concurso “El Plato Santafesino”, que se realiza en el marco de ExpoChef y tiene como finalidad encontrar una obra culinaria que represente a la ciudad, elaborado a base de pescado.

El concurso es organizado por Gobierno de la Ciudad y está dirigido a Chef profesionales o personas con experiencia en Cocina. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo hasta el 10 de marzo a través de la web oficial de turismo de la ciudad: www.santafeturismo.gov.ar

concurso_plato_santafesino_04 Sobre el Concurso

El concurso El Plato Santafesino se realizará en el marco de Expochef, durante el fin de semana largo de Semana Santa en la Estación Belgrano. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto con personas afines al rubro y elegirán ganadores para las tres categorías con que cuenta el concurso: “Plato Gourmet” para cocineros/as con título o personas con experiencia en la cocina; “Plato Tradicional” para cocineros/as amateurs que se animen a tomar el desafío y, finalmente, la “Copa Asociación” que está destinada a profesionales que trabajan en establecimientos asociados a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe.

Por otra parte el público en general podrá elegir el Mejor Plato Santafesino a través de una votación que se realizará a través del diario El Litoral.

Cabe recordar que la inscripción se encuentra abierta hasta el sábado 10 de marzo, es gratuita e individual y el formulario de inscripción se puede descargar desde la página www.santafeturismo.gov.ar

Para participar es necesario realizar un video de hasta cuatro minutos donde se dé cuenta del proceso de producción del plato que debe ser a base de pescado de río.

En una primera instancia, el jurado seleccionará -por medio de los videos enviados- tres propuestas de cada categoría para participar como semifinalistas. Los seleccionados cocinarán en vivo durante ExpoChef en los días asignados por el organizador y ante el jurado. Cada categoría recibirá un premio y dos menciones.
Todos los videos -preseleccionados o no por el jurado- participan de la votación al “Mejor Plato Santafesino” realizada por el público en general a través del diario El Litoral.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Un Comentario

  1. Teresa ollocco
    Teresa ollocco
    9 marzo, 2018 a 5:49 pm Responder

    Maravilloso..y como me gustaria participar…pero ya tengo un viaje programado en esa fecha…les deseo lo mejor…