Llega el IPA Day a Santa Fe con propuestas cerveceras en distintos bares, cantinas y restaurantes de la ciudad.

Santa Fe tiene una sólida tradición en la producción de cerveza y se está consolidando como destino turístico, cervecero y gastronómico, a nivel regional, nacional e internacional, con un calendario de diferentes eventos cerveceros en distintos meses del año.

ipaday

El 6 de agosto se celebra el IPA Day, un día en el que los cerveceros celebran uno de los estilos de cerveza de mayor tirada mundial como es el Indian Pale Ale. Es así que en Santa Fe como en distintos lugares del mundo, ese día diferentes bares de la ciudad tendrán cerveza IPA en sus canillas.

IPA-day-muroFB

Bares que participarán en Santa Fe en esta edición:

  • Bar Cervecería Agosto – Mercado Norte (Santiago del Estero 3166).

  • Bar Cervecería Comillas (Sarmiento esq. Luciano Molinas).

  • Brew Pub Saer con Cerveza Palo y Hueso. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

    Falucho Bar ­ Birras y Tragos con Cervecerías Medieval, Yacaré y Palo y Hueso(San Martin 2365 Local 23).

  • Bar Catedral con Cervecería Yacaré (Gral. López 2656).

  • Mulata Bar con Cerveceria Babylon (Alberdi 3536).

  • Malatesta Resto & Grill con Cerveceria Babylon (Belgrano esq. Gobernador Candioti)

  • Bar Liverpool con Cerveceria Rapaz Maluco (Pedro Vittori 3701).

 IPA, un poco de historia

La IPA, sigla de Indian Pale Ale, refiere a uno de los estilos de cerveza más conocidos mundialmente. La historia se ha repetido hasta el hartazgo: a mediados del siglo XIX, la corona británica culminó el proceso de colonización en la India. Con el país bajo dominio inglés, las exportaciones de cerveza desde el Reino Unido crecieron hasta alcanzar cifras millonarias. Por ese entonces, uno de los estilos populares en Inglaterra era la Pale Ale, una cerveza rojiza clara, que competía con otras más oscuras como la reconocida Porter. Esta Pale Ale resultó no ser una gran cerveza para que la transportaran en barco por seis meses bajo el sol oceánico, por lo que gradualmente comenzaron a subirle el nivel de alcohol y la presencia de lúpulo, la flor que saboriza y sirve como conservante. Esa Pale Ale, fuerte y extralupulada, marca el nacimiento y la característica especial  de las IPA.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario