JUAN PABLO MAUTI (El Paladín de Pineral)

Quien es Juan Pablo Mauti?
Fui estudiante de Ing en Informática, periodismo integral y deportivo. Trabaje en Cybers, almacenes, boliches, paradores, pasee perros, viaje por argentina jugando a un jueguito de tiros y hoy viajo pero con la coctelera en la mochila.
No le pude dar el gusto a mi vieja de tener un título como ella quiere. Pero ella es feliz desde el momento en el que me vio ser feliz haciendo lo que me gusta.
Con 24 años recién cumplidos puedo decir que no elegí esta vida, la vida me eligió a mí para esto. Me encuentro en un lugar donde vi la oportunidad de hacer lo que realmente me gusta.
12386726_10208673580142823_698885091_n
Como ingresaste al mundo de la coctelería?
Arranque desde chico, a los 17 en boliches con una barra, y cuando me di cuenta que este mundo era más que un fernet con coca empecé a hacer tragos en la barra. Por curiosidad hace casi 3 años pase por un lugar que parecía que iba a ser un bar y deje un mensaje “LES FALTA GENTE?” a lo cual respondieron que sí y arranque de bachero, pase a ser camarero y con el paso del tiempo fui aprendiendo para poder estar en la barra, gracias a mis compañeros de trabajo y otros que fui haciendo con la coctelería.

Con qué tipo de coctelería te identificas?
Si tengo que elegir voy por la coctelería clásica, pero por cuestiones de que creo que todos los tragos/cocktails son clásicos reversionados. Tomamos un concepto ya adquirido, remplazamos/quitamos/agregamos algo y tenemos un nuevo concepto.
Me gusta mucho la cocteleríaTiki también.

Sin título-3
Tenes alguna figura de referencia o inspiración dentro de los bartenders argentinos?

Lorena Vergani, MatiasLeanez, Fede Cuco, Tato Giovanonni, Ines de los Santos.

Cuál es tu cocktail o trago un preferido?
Cocktail: Old Fashioned
Trago: Garibaldi

Algún cocktail te dio dolores de cabeza al tratar de replicarlo?
Dolores de cabeza al tratar de replicarlo no. Si, lo que me molesta, es no conseguir los ingredientes reales que lleva.

12395140_10208673580302827_995755209_n
De tus tragos de autor cual es el que más te gusta y por qué?

Un misterio: Bourbon, Mezcal, Aperitivo italiano poco alcohólico, bitter de lavanda, en copa vintage tipo cocktail. Porque fue realmente un misterio resolver que era lo que tenía un cocktail que había probado semanas antes y el secreto era el mezcal. De lo cual salió un trago súper redondo y para paladares exigentes.

A que personaje histórico te gustaría servirle un trago? que trago y Por qué?
Me hubiera gustado servirle un trago a Butch Cassidy antes del asalto al Banco Nación de Villa Mercedes (650km de Bs As) Le serviría un Forty-Rod un trago de la época de los Saloon en el viejo oeste, consistía en alcohol puro, azúcar quemada y tabaco de mascar. Para que el pistolero tenga las suficientes agallas de aventurarse.

12386691_10208673580342828_2034582763_n
Tenes alguna herramienta preferida, de esas que cuidas celosamente?
Las cocteleras, si son mis Boston mejor. Mis caballitos de batalla!

Que bebida no puede faltar en tu barra?
La mejor creación que pudo haber existido en la historia Argentina. Gracias a los hermanos Pini. El PINERAL.

Cuando pedís un trago sos crítico o solo disfrutas?
Soy crítico, en cuanto al trago, las formas de prepararlo, el contexto, veo mucho el bar pero al final lo termino disfrutando por otras cuestiones. Como que elijo a donde ir sabiendo quien va a ser el bartender que me lo va a preparar.

12398995_10208673580182824_1998735995_n
Debes tener anécdotas o situaciones interesantes, podes contarnos alguna?
La más interesante y emocionante de todas es cómo se gestó Desafío Vermú. Estar durmiendo y que me llegue un mensaje de Mati Pieri con la mejor idea que se podría haber inventado. Algo para compartir entre todos, sin atarnos a nadie y poder disfrutarlo.

Sin título-2

 

 

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. csuppo
    csuppo
    28 diciembre, 2015 a 10:38 pm Responder

    HIJO: Haciendo lo que a uno le gusta, hace mundo…. disfrutando vos con tus tragos, yo con mis libros vamos haciendo vida…. larga vida …. Claudia Suppo.

  2. Pablo Raúl Mauti
    Pablo Raúl Mauti
    29 diciembre, 2015 a 2:56 pm Responder

    Siempre puso mucho esfuerzo y dedicacion a lo q hace. Grande J Pablo