Juntada Gastronómica

Una noche compartiendo ideas y experiencias de la gastronomía santafesina

Hace un tiempo comenzamos con esta linda idea de Josefina Bertoli y Soledad Zabala, juntarnos a disfrutar y festejar la amistad. El grupo se armó por afinidad, por compartir una misma pasión y, en definitiva, porque nos encanta pasar el rato juntos.

Sin título-1

Jóse y Sóle son las anfitrionas de estos encuentros, ellas abren las puertas de su casa para recibirnos y sorprendernos con alguna de sus delicias y, como a todos nos gusta la gastronomía, cada quien aporta desde su lugar alguna que otra cosita especial para disfrutar durante la noche.

Lógicamente las charlas giran en torno a la pasión que nos une, la gastronomía, y por sobre todo la gastronomía santafesina. Es muy lindo compartir ideas y conocer distintas opiniones sobre una misma realidad, nos hace pensar en las necesidades del otro y darnos cuenta que no siempre pensamos en forma correcta, justamente porque ignoramos esas otras necesidades y situaciones que afronta cada uno en su cotidianeidad.

El núcleo de este grupo está formado por Josefina Bertoli, Soledad Zabala (las anfitrionas), Sandra Gervasoni, Gabriela Ietri, Beatriz Díaz, Daniel Llinas (ausente en esta ocasión) y Luis Rampazzo, quien escribe estas lineas. En esta oportunidad tuvimos como invitada especial a Claudia Neil, subsecretaria de turismo de la ciudad, a quien ya adoptamos como parte de este lindo grupo.

Como todos saben, donde mejor se come es donde se juntan los cocineros. Así que les voy a contar un poquito sobre el menú de la noche.

Entrada: Arrolladitos de masa philo rellenos de mamón y queso de cabra, tartines de masa quebrada rellenos de cebolla y queso. (Josefina Bértoli).

arrolladitos

Primer plato: Sorrentinos de espinaca con salsa boloñesa (con carne cortada a cuchillo) y cherrys a la chapa. (Josefina Bértoli).

sorrentinos

Segundo Plato: Matambre a la parrilla y matambre al queso azul. (Sole Zabala).

Todo acompañado de unos increíbles panes caseros saborizados

matambre

Postre: Barritas de chocotorta, lujuria de chocolate, lemon pie y rogelitos. (Sandra Gervasoni).

postre

Pensando en esta reunión guardaba un Carmelo Patti Cabernet Sauvignon 2004 que disfrutamos muchísimo, también le dimos buen destino a un Rutini Trumpeter Malbec, pero como somos santafesinos la cerveza no podía faltar en la mesa. Para acompañar el postre descorchamos un espumante y preparamos un cóctel con Zubrowka y manzanas verdes.

Hablamos de viajes, comidas, bebidas, estilos de vida, de nuestros sueños, proyectos y esperanzas. Las risas y anécdotas no faltaron y pasamos un noche increíble disfrutando de las amistades que nos regala esta vida gastronómica.

Compartir una mesa con personas tan talentosas y comprometidas con su trabajo nos hace darnos cuenta que vamos por el camino correcto, que nuestro sueño de una Santa Fe turístico-gastronómica es posible y no está tan lejos como muchos piensan, hay mucha gente que le pone el hombro todos los días para lograr que suceda, desde el trabajo responsable, desde la creatividad y sobre todo desde el corazón, porque esta es nuestra ciudad y aquí queremos vivir haciendo lo que amamos.

Quiero agradecer en primer lugar a Jóse y Sóle por la invitación, y a Sandra, Gabriela, Claudia y Betty (mi esposa) por esta hermosa noche, son esos momentos que uno necesita periódicamente para recargarse de buena energía.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario