La ciudad de Paraná mostró sus atractivos turísticos y gastronómicos en el Festival Sabores del Litoral

Cervezas artesanales, vinos, comidas típicas, barras de tragos y demostraciones de cocina en vivo atrajeron a paranaenses y visitantes de la región.

Durante los días25, 26 y 27 de febrero se llevo a cabo en la ciudad de Paraná la primera edición del Festival Sabores del Litoral. Una vidriera a las propuestas turísticas de la ciudad impulsada desde la Secretaría de Turismo y el Empatur (Ente Mixto de Turismo de Paraná) acompañados de los sectores públicos y privados.

sabores del litoral 2

El lugar elegido fue el Puerto Nuevo de la capital entrerriana, donde los stands de emprendedores y comerciantes mostraron durante tres días las más variadas propuestas culinarias.

La   feria de turismo y gastronomía ofreció comidas y bebidas típicas de la región, stands de artesanos, emprendedores y clases de cocina . La propuesta también incluyo charlas, presentaciones de libros y música en vivo.

sabores del litoral 1

Había muchas opciones para probar en el patio de comidas; pescado frito, a la parrilla, empanadas, asado con cuero, cordero, tapas y sandwichs, para acompañar todas estas propuestas había, vinos, tragos, jugos naturales y variedad de  cervezas artesanales.

sabores del litoral 5

En el espacio fuegos y amigos (Feria Destapar) se llevaron a cabo clases y degustaciones como la preparación y cocción del tradicional asado con cuero a cargo de Lisandro CHANO María de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, una Clase de despinado de pescados por Julián Carpio de la Coop. de Pescadores de Pueblo Brugo y una exhibición y degustación de Cordero a la Estaca realizada por Ángel Sánchez.

sabores del litoral 6

El Festival Sabores del Litoral sumado a otras propuestas de jerarquía como la Feria Destapar realizada durante el mes de noviembre son fundamentales para el fortalecimiento del turismo paranaense, ya que son una importante vidriera donde mostrar lo que la ciudad tiene para ofrecer el materia de turismo gastronómico y cultural.

sabores del litoral 4

Desde Sabor Santa Fe felicitamos y alentamos, tanto a la organización como a los comerciantes que apoyaron esta iniciativa.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario