LA CIUDAD SERÁ SEDE DEL 2º ENCUENTRO REGIONAL DE LA CERVEZA

Se realizará del miércoles 17 al viernes 19. Habrá charlas sobre cuestiones relativas a la calidad en la producción artesanal de la cerveza y sobre la instalación de marca. El encuentro es organizado por el Clúster de la Cerveza Santafesina.

18359355_1299257326840120_5149695422990507431_o

La ciudad de Santa Fe será sede del 2º Encuentro Regional de la Cerveza donde se reunirán cientos de productores artesanales de la región para compartir una instancia de formación y capacitación, del miércoles 17 al viernes 19.
Serán tres jornadas de intensa actividad académica con charlas y talleres orientados a fortalecer a los productores artesanales, continuando con el calendario de acciones de formación y capacitación del Clúster de la Cerveza Santafesina.
Tanto las charlas como los talleres tendrán cupos limitados, por lo que se requerirá inscripción previa.

Programa
El 2º Encuentro Regional de la Cerveza se realizará en tres sedes diferentes. Una de ellas será la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe; en tanto las otras sedes serán la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.
La primera jornada será la Charla Taller “Introducción a un modelo de negocios” fundamentalmente orientada hacia el modelo Canvas. La misma se realizará el miércoles 17 en la sede de la UTN Santa Fe (Lavaise 610) a las 17 y estará a cargo de los Ingenieros Luciano Scardanzan y Diego Alarcón.
El jueves 18 la temática a trabajar será la marca por lo que se llevará a cabo la charla “La importancia de la marca en un emprendimiento. Herramientas para su protección” a cargo de la Abogada Florencia Terentino. La misma se concretará el jueves a las 18 en el Aula 5 de la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829).
La última jornada del 2º Encuentro Regional de la Cerveza, el viernes 19, se llevará a cabo en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria) con la realización del Taller Laboratorio “La Microbiología y la cerveza” a cargo de la Licenciada Romina Joris y la Bioquímica Marina Rico en Cátedra de Microbiología General a las 17.

Sobre el Clúster
La ciudad de Santa Fe es la primera ciudad de la provincia que estableció formalmente un clúster cervecero. Está integrado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, UNL, UTN Regional Santa Fe, Compañía Industrial Cervecera SA, Asociación Civil Cámara de Cerveceros Artesanales, Asociación Civil Cerveceros Santafesinos.
El objetivo de este clúster es consolidar a la ciudad de Santa Fe como destino turístico cervecero y gastronómico a nivel regional, nacional e internacional a través del fortalecimiento del sector cervecero en su conjunto y garantizando estándares de calidad en los productos. Al mismo, tiempo que el trabajo planificado y estratégico posibilitará que se impulsen nuevas fuentes de empleo.

Más info
Quienes deseen más detalles sobre la grilla del 2º Encuentro Regional de la Cerveza pueden consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario