Los tradicionales “Quioscos” de Lisboa

El primer quiosco abrió en la plaza Rossio en 1869, se llamaba “Elegante” pero pronto la gente lo bautizo como A Bóia (La Boya). Luego vinieron otros que poblaron plazas y avenidas, los lisboetas acostumbraban visitarlos antes o después del trabajo y allí podía tomar un vaso de vino, cerveza o refrescos acompañados de unas almendras o habas fritas, además eran más baratos que los bares y los cafés tradicionales.

En 1896 fueron contabilizados 22 por los inventarios municipales.

Tuvieron su época de esplendor y luego quedaron abandonados hasta que la nueva tendencia a revivir tradiciones comenzó a rescatarlos del olvido. Los más antiguos fueron restaurados y otros nuevos se construyeron para ser colocados en plazas y jardines de la ciudad.

Aqui les presentamos algunos de ellos

Quiosque da Ribeira das Naus.
Está en Ribeira das Naus, y alli se puede tomar un vaso de limonada, una cerveza, cócteles, ginebra o una copa de vino.
quiosque-ribeira-das-naus

Quiosque do Adamastor.
Se encuentra en la terraza del mirador de Santa Catarina, tiene un increíble vista, allí podemos tomarnos una cerveza o sangría mientras miramos el atardecer. Si prefieren un momento más tranquilo deben ir por la mañana.
quiosque-adamastor
Quiosque do Mirador São Pedro de Alcântara.
Esta romántica terraza mirador tiene dos quioscos. En el nivel superior hay una con una variedad de opciones para una comida ligera a cualquier hora del día (sándwiches, ensaladas, sopas), mientras que en la planta baja hay una centrándose más en cócteles y música.
quiosque-sao-pedro-alcantara

Quiosque de Refresco – Praça Luís de Camões.
El “Quiosque de Refresco” en la Plaza Camões fue el primero en restaurarse en 2009. Ofrece los clásicos refrescos de Lisboa, como el “Capilé” (hecho con spleenwort y azahar) y “horchata” (hecho con almendras).
quiosque-refresco-camoes

Quiosque Ribadouro.
Se especializa en productos del mar, y es una excelente opción para comer al aire libre en la Avenida da Liberdade. Tiene una buena selección de vinos para acompañar los camarones, langostinos, langosta o las ostras.
quiosque-ribadouro

Quiosque Hamburgueria da Parada.
El Jardim da Parada es el lugar de encuentro para los que viven en el barrio de Campo de Ourique, la terraza de este kiosco es donde muchos van a comer o simplemente a tomar una copa entre amigos. Su especialidad son las hamburguesas.
quiosque-jardim-da-parada


Quiosque Príncipe Real.
Este quiosco en el jardín Príncipe Real es uno de los más populares por la tarde. Es el lugar donde muchos comienzan su noche antes de la cena en el Bairro Alto, o simplemente van a relajarse con una cerveza después del trabajo.
quiosque-principe-real

Quiosque de Refresco – Príncipe Real
El segundo kiosco en el jardín Príncipe Real fue también el segundo “Quiosque de Refresco.
quiosque-refresco-principe-real

Quiosque Soundwich
Este es el quiosco para las familias. Está en la Praça D. Luís I por el mercado de Ribeira, y cuenta con un parque infantil junto a la terraza, donde todo el mundo disfruta sándwiches gourmet.
quiosque-soundwich

Quiosque Portas do Sol
Este pequeño quiosco en Portas do Sol sirve una variedad de bebidas, pero casi todo el mundo pide cerveza o café. quiosque-portas-do-sol

 

Quiosque de Refresco – Sé
Situado fuera de la catedral en 2015, este kiosco ofrece los refrescos tradicionales de Lisboa a los muchos turistas que llegan en tranvía o en tuk tuk. Además de “Capilé” y limonada, tiene “ginginha,” vino de Oporto, y las tartas de queso de Sintra.
quiosque-se

Quiosque Plátano Café – Praça do Município.
Está en una de las plazas más bellas de la ciudad, Praça do Município, y le invita a quedarse en el sol para disfrutar de un zumo recién exprimido, un sándwich tostado o una caipirinha.
quiosque-praca-do-municipio

Quiosque do Mercado
Podría decirse que es más hermoso kiosco de Lisboa, una construcción de estilo Art Nouveau que data de 1909, y ahora completamente restaurada. Sirve a los que esperan el tranvía junto a la Basílica de la Estrella, y aquellos que simplemente no puede resistirse a una tarta de crema pastelera.
quiosque-do-mercado

Quiosque Charcutaria Lisboa.
El sexto kiosco en la Avenida da Liberdade es por la Rua das Pretas y sirve una selección de los mejores jamones portugueses, embutidos y quesos – generalmente regado con cerveza.
quiosque-charcutaria

Quiosque O Melhor Bolo de chocolate do Mundo.
“El mejor pastel de chocolate en el mundo”, nació en 1983 en el barrio de Campo de Ourique, y se sirve en este kiosco en la Avenida da Liberdade (al lado de la Rua das Pretas) desde 2011. Además de los deliciosos trozos de pastel de chocolate, hay tartas de crema, cruasanes, sándwiches tostados, zumos recién exprimidos y cócteles.
quiosque-bolo-de-chocolate

Quiosque de Refresco – Praça das Flores.
Este pequeño quiosco está en uno de los lugares más tranquilos de la ciudad, la Plaza de las Flores. Ofrece las bebidas tradicionales de Lisboa, y le invita a quedarse charlando o leyendo un libro.
quiosque-praca-das-flores

Quiosque de São Roque.
Se encuentra en frente de la iglesia de San Roque, este viejo kiosco es donde muchos turistas toman un breve descanso antes de continuar por la cuesta de la terraza de São Pedro de Alcântara y al barrio de Príncipe Real. La mayoría suele pedir café o cerveza, mientras que otros optan por las tartas de queso.
quiosque-sao-roque

Quiosque de Refresco – Praça de São Paulo.
Es uno de los quioscos más antiguas, pero fue restaurada en 2013. La terraza da Igreja de São Paulo, y sirve la cerveza, además de los refrescos tradicionales.
quiosque-sao-paulo

Fuentes:
sietelisboas.com
lisbonlux.com

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario