MÁS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE EXPOCHEF

La exposición de gastronomía más grande de la Argentina culminó este domingo en la Estación Belgrano con la elección del Plato Santafesino. La feria reunió a los mejores chefs del país y ofreció múltiples propuestas para todas las edades. Además, a lo largo de los cuatro días la Ciudad tuvo actividad hotelera plena y desarrolló una nutrida agenda de actividades turísticas y culturales que fue disfrutada por unas 40 mil personas. “Ha sido un fin de semana excepcional”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.

IMG_2350

Más de 30 mil personas disfrutaron durante Semana Santa de Expochef en la Estación Belgrano. La exposición de gastronomía más grande de la Argentina, que reunió en la Ciudad a los chefs más importantes del país, culminó este domingo con la elección de Lucas Ruscitti como ganador del Plato Santafesino.

expo chef plato santafesino
Expochef fue el evento más convocante de una nutrida y amplia programación turístico-cultural que la capital provincial ofreció a lo largo de estos cuatro días. Paseos turísticos, recorridos religiosos, espectáculos, propuestas gastronómicas, festivales, ferias y exposiciones fueron algunas de las propuestas que conformaron la agenda que, en total, fue disfrutada por unas 40 mil personas. “Ha sido un fin de semana excepcional para la ciudad de Santa Fe”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, para luego completar: “Decenas de miles de personas disfrutaron de las propuestas que ofrecimos y, además, recibimos una importante cantidad de turistas nacionales e internacionales que generaron que la capacidad hotelera funcione de forma plena”.

IMG_20170416_161429559
Exitosa Expochef
“La segunda edición de Expochef ha sido uno de los grandes motores de este fin de semana extraordinario”, aseveró Carlos Pereira para luego enfatizar que “el evento ha superado con creces las expectativas que teníamos. Tuvo mayor convocatoria que el año pasado ratificando la decisión de hacer de este evento, el centro de la Semana Santa. Tanto los visitantes, como los expositores y los emprendedores que participaron con sus stands se van absolutamente contentos porque el movimiento ha sido superlativo en todo sentido”.

lucio marini
Acerca del concurso Plato Santafesino, el Secretario General del Municipio explicó: “Contamos con veinte participantes, de los cuales seis llegaron a la final que se desarrolló este sábado y domingo”. Así, Pereira -que fue uno de los integrantes del jurado del certamen- destacó que “el ganador fue Lucas Ruscitti con un plato exquisito: roll de surubí en panceta sobre tortilla de queso con pinchos de tomates y mangos asados. Además del premio monetario, el reconocimiento implica que su plato conformará la carta de numerosos restaurants de la ciudad. Esto nos llena a todos de orgullo”. En esta línea, cabe mencionar que el segundo lugar fue para Mauro Martínez y que el tercer puesto fue para José D’Alessandro.
Expochef comenzó el viernes y culminó este domingo por la noche. A lo largo de las tres jornadas, más de 30 mil personas visitaron la Estación Belgrano para disfrutar de esta atractiva propuesta que conjugó espectáculos, degustaciones y exposiciones de productos vinculados a la actividad gastronómica con clases magistrales a cargo de renombrados chefs como Norberto Niemestchek, Cristophe Krywonis, Jimena Monteverde, Inés de los Santos, Lucio Marini y de Germán Martitegui.

IMG_2377

Consolidación
Por su parte, la subsecretaria de Turismo del Municipio, Claudia Neil, enfatizó: “El balance de este fin de semana es altamente positivo. Ha sido un trabajo enorme de toda la ciudad. Se aunaron esfuerzos desde el sector público y del privado para conformar una propuesta integral, muy amplia y atractiva que motivó a vecinos y turistas a disfrutar de la capital provincial a lo largo de estos cuatro días”. En esta línea, remarcó: “Nos llena de satisfacción. Demostramos una vez más que Santa Fe se sigue posicionado como un destino turístico regional y nacional. Esto se vio reflejado, por ejemplo, en que la actividad hotelera funcionó a pleno. Además, a través de los registros que realizamos en nuestros Centros de Informes podemos asegurar que recibimos visitas de turistas de numerosas provincias y también de otros países”. Finalmente, Neil remarcó: “Queda mucho trabajo por realizar, pero está claro que este es el camino que tenemos que seguir para continuar desarrollando y consolidando el perfil turístico de la Ciudad”.

 

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario