MATI PIERI

-Contanos un poco de vos
Mi nombre es Matias Pierini, tengo 25 años, hace unos 3 que comencé en el mundo de la cocteleria.

IMG_3689
-Como ingresaste al mundo de la coctelería?
Mi primer trabajo en el rubro fue en Barrio Latino como bachero y poco tiempo después, por falta de gente, me anime a la barra, mis primeros tragos no creo que hayan sido tan ricos como ahora ajajaj.

Hice varias capacitaciones y estuve presente en la formación de Cantineros de Santa Fe, con Juanse (Juan Sebastián Ruiz) aprendí muchas cosas pero también en esta profesión hay que ser autodidacta, leer, ver videos y viajar a otras provincias donde la coctelería estaba más avanzada, así conocí Bs As, Córdoba y Rosario.

Actualmente vivo y trabajo en Córdoba, en Dos Onzas (Belgrano 891, barrio Güemes) donde tengo el placer de compartir la barra con la reina, Lorena Vergani, una grosa que trabaja hace más de 20 años detrás de las barras y ahora puede tener su propio bar y su propia carta, muy interesante.

Con qué tipo de coctelería te identificas?
Me gusta mucho la coctelería clásica, me identifico mucho con ella pero también incursiono en la nueva coctelería, nuevos sabores, colores y combinaciones, para no quedar estancado en una sola rama de la coctelería

1064405_10208740666619943_554831740543315480_o
-Tenes alguna figura de referencia o inspiración dentro de los bartenders argentinos?
Alguien a que sigo y admiro es a Fede Cucco y la leyenda Daniel Biber, con quien tuve el placer de compartir cuándo estuvo en Santa Fe dando una clase de coctelería tiki.

Matias Leanez y Lorena Vergani a ellos también los admiro por ser la primer generación de Bartenders en Cordoba, tienen muchos conocimientos y no dudan en compartirlos

-Cuál es tu cocktail o trago un preferido?
Mi cocteles favoritos depende la época del año en que estemos, son varios, el martini dry, martinez, Manhattan, old fashione, negroni, rusty nail y sobre todo si lo hacen mis colegas!!

-Algún cocktail te dio dolores de cabeza al tratar de replicarlo?
Los cocteles no son difícil de replicarlos, en esta época de redes sociales y bloggers las recetas están colgadas de internet, el tema es conseguir los ingredientes, ahí es donde sale a la luz la creatividad de cada uno, hace tiempo hubo escases de bitter angostura y empezamos a probar cn otros Bitters para el old Fashioned, creo que hasta fernet probamos para un Old Fashioned jajaj

De tus tragos de autor cual es el que más te gusta y por qué?
Tengo pocos tragos de autor, aunque me gusta mucho reversionar los clásicos. El Altamira julepe es mas conocido por los colegas y súper refrescante.

11217538_414406355418206_6375710675264247348_n (1)
-A qué personaje histórico te gustaría servirle un trago? que trago y Por qué?
Serví cócteles a algunos personajes famosos que anduvieron por Santa Fe, no tengo un artista favorito, mientras se siente en mi barra, famoso o no, lo tratare de la misma manera y será alguien especial por compartir el momento acompañado de un rico y helado coctel.

-Tenes alguna herramienta preferida, de esas que cuidas celosamente?
Mis herramientas son MIAS jajaja siempre van en el mismo lugar y limpias sobre todo, una barra limpia y acomodada hace feliz a cualquier cantinero

-Que bebida no puede faltar en tu barra?
En la barra nunca debe faltar un rico whisky, distintos rones y cereza helada para refrescarnos los días de 40º ajajja

-Cuando pedís un trago sos crítico o solo disfrutas?
Cuando pido un trago disfruto la creatividad del bartender, no me pongo en exquisito y mientras esté bien hecho está todo bien, también depende a que lugar vaya a pedirlo, no es lo mismo un trago hecho en un bar de coctelería que en un restaurant o bar cualquiera.

11174746_10205708399903749_8173410005539194979_o
-Debes tener anécdotas o situaciones interesantes, podes contarnos alguna?
Anécdotas miles, siempre rodeado de mis colegas de Barrio o del Desafío Vermú, unos lindos pibes jajaja.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Un Comentario

  1. Belu Pierini
    Belu Pierini
    13 enero, 2016 a 10:47 pm Responder

    Grande Hermanito!!!! Te queremos!!