McDonald’s recorta empleos de su estructura en Argentina y Brasil

Arcos Dorados comenzó un proceso de reestructuración en la región, como respuesta a la baja de las acciones de la compañía a nivel global. En Brasil ya hubo protestas.

image54ac25373b1ab6.28064928
Arcos Dorados, la operadora de la cadena McDonald’s empezó un proceso de reestructuración en la región y despidió a decenas de personas en Argentina y Brasil, como respuesta a la baja de las acciones de la compañía a nivel global. También otras multinacionales están en pleno proceso de reorganización interna.

La multinacional echó a unos 80 empleados de su filial en el país y unos 40 contratados como personal eventual para el Centro de Servicios, Finanzas, Recursos Humanos y Abastecimiento. Lo hizo como parte de su estrategia para Latinoamérica, por la cual también se desprendió de 88 de los 850 trabajadores que tiene en Brasil.

“Arcos Dorados, la mayor franquiciada de McDonald’s en el mundo, que emplea a más de 95.000 personas en Latinoamérica, aclara que la empresa ha implementado cambios a nivel regional en su estructura administrativa. Arcos Dorados opera en 20 países de la región. La necesidad de equilibrar los recursos en la compañìa, está basada en evaluaciones que realizamos regularmente con el objetivo de definir la estructura necesaria para operar tanto a nivel local como regional”, aseguró la firma en un comunicado.

Si bien los despidos no alcanzaron a los restaurantes de McDonald’s, parte del argumento que recibieron algunos jerárquicos fue la baja de las acciones de la compañía, en parte por campañas de concietización sobre alimentación saludable en el continente y también por la mala performance que tuvieron algunos proyectos de Arcos dorados relacionados con consultoría y servicios.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario