MUCHAS PROPUESTAS PARA DISFRUTAR LA CIUDAD EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

Santa Fe 6-7-2018

Del 6 al 22 de julio, la capital provincial ofrecerá distintas propuestas culturales, deportivas, recreativas y turísticas, para vivir el receso invernal. Entre ellas se destacan distintas opciones en plazas, parques y paseos, un ciclo de cine en el Auditorio del Parque de la Constitución, la Feria Diseña Santa Fe, y el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, entre otras.

166206

Habrá además una nueva edición de los Juegos de Invierno, paseos turísticos, espectáculos artísticos y deportivos, y muestras en museos y salas de exposición.

El Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) fue el lugar elegido por el intendente José Corral y organizadores de distintos eventos para brindar detalles sobre las actividades programadas por el Municipio para disfrutar de la ciudad durante el receso invernal. Participaron artistas locales y representantes de bibliotecas populares, organizaciones, avenidas comerciales, y emprendedores.
Las propuestas se desarrollarán como cada año en el marco de “Divertite en la Ciudad”, que comenzará el próximo viernes 6 en el Jardín Municipal de Las Flores, con un homenaje al grupo Canticuénticos. En el encuentro, el mandatario local les hará entrega de la declaración como Embajadores de Santa Fe, a horas de los shows que brindarán en el Teatro Municipal, para presentar el nuevo disco “¿Por qué por qué?”.
“En vacaciones de invierno, la ciudad está más viva que nunca”, fue la frase con la que arrancó el intendente José Corral la presentación de las distintas propuestas que Santa Fe pone a disposición de los santafesinos y de los turistas que arriben. “En la mayoría de los casos la organización es en conjunto entre asociaciones e instituciones y el Gobierno de la Ciudad”, destacó.
El intendente aprovechó para mencionar el ya tradicional Festival de la Cerveza Invernal y la Gastronomía en la Estación Belgrano; Avenidas de Fiesta, que se llevará a cabo en avenida Aristóbulo del Valle; la final del mundial de Básquet Sub 17, “un evento que nos da mucho orgullo”, señaló, y la Feria Diseña Santa Fe, “una propuesta renovada y con alternativas muy interesantes”, destacó.
“Estas opciones tienen que ver con los emprendedores, con el Cluster de la Cerveza, con la gastronomía, con lo que ocurre en nuestras avenidas comerciales, con los diseñadores y además hay muchas actividades deportivas y culturales. Trabajamos con las bibliotecas populares en un ciclo de cine en el auditorio del Parque de la Constitución, entre otras actividades”, manifestó el mandatario local.
Destacó también las distintas opciones que se van a desarrollar en el espacio público. “Los invitamos a vivir el espacio público. Tenemos en buenas condiciones el Parque Federal, hay algunas plazas que están en obras en este momento pero vamos a aprovechar nuestras vistas en la costanera; y no podemos dejar de destacar la gastronomía y una larga serie de atractivos que generan muchas cosas para hacer en la ciudad”, dijo más adelante.
Antes de finalizar, expresó: “Sabemos que hay dificultades económicas y preocupación de todos los santafesinos, pero justamente por este motivo hay que organizar estos eventos que atraigan y convoquen no solo a los que viven en la ciudad sino también a la región que viene y disfruta porque además de que la ciudad está linda tenemos muchas cosas preparadas para hacer y recibirlos”.

Promociones especiales

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna se refirió a las distintas opciones desde el punto de vista turístico. “Tenemos una programación muy interesante que pone en valor los distintos sectores económicos y productivos como la cerveza, el diseño y las avenidas comerciales; y también todo lo relacionado con la gastronomía y la naturaleza”, agregó la funcionaria.
Aprovechó para anunciar que, como ya se hizo en años anteriores, “habrá promociones especiales en conjunto con la hotelería santafesina de manera que en esta temporada, que suele ser baja para Santa Fe, poder atraer un turismo regional y de cercanía a una ciudad que está creciendo en términos de atractivos turísticos, en cantidad de actividad y a la que se le suman alternativas deportivas y de disfrute en los espacios públicos”, detalló Valsagna.

35541254_1684341471602021_6935353193459089408_n

Algunas opciones

La Estación Belgrano será el escenario de la 7ª edición del Festival de la Cerveza y de la Gastronomía Invernal. Será del 13 al 15 de julio. En este sentido, Gabriel Andruszczyszyn, uno de los organizadores manifestó: “Llegamos al séptimo festival. Es temporada baja para los cerveceros pero alta para el invernal porque es el lugar donde los cerveceros de la región y también de la ciudad que se explayan y traen sus propuestas; y los gastronómicos que siempre le ponen ímpetu y traen la alegría de cocinar en vivo”.
Se mostró muy contento porque se llegó a la 7ª edición porque “contra viento y marea, contra el frío y las inclemencias económicas se apuesta a la ciudad, a la región, a la gente que nos acompaña en cada evento y disfrutándolo también”, finalizó Andruszczyszyn.
Aristóbulo de Fiesta, en Aristóbulo del Valle (entre Castelli y Gorostiaga) es otra alternativa que ya se convirtió en un clásico para esta época del año, en especial para el feriado por el 9 de Julio. Graciela García, presidenta de la Asociación de Amigos y Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), destacó el evento que año a año convoca a miles de santafesinos.
“Nos estamos preparando con muchas ganas para recibir a la gente. Es un evento que mueve casi 30.000 personas. Empezamos el 7 y sigue el 8 y 9 con propuestas comerciales, pero el día concreto es el lunes 9 de julio, desde las 10 y hasta las 18 aproximadamente. Se arman dos escenarios, uno donde hay espectáculos y otro para niños. Todas las actividades son gratuitas, con un polo gastronómico muy importante y por eso los esperamos a todos para que vengan a pasear a la avenida”, detalló la comerciante.

Novedades de todo tipo

En cuanto a lo deportivo, se puede destacar el Mundial de Básquet U17, en el Club Unión y en Tecnológica que culmina el 8 de julio. También el Campeonato Argentino de Hockey Social, en Club Banco Provincia que será del viernes 13 al domingo 15; y el encuentro de Futsal U13 Y U15, en Estación Belgrano, del lunes 16 al viernes 21, de 9 a 13.
Y por último se puede destacar la 2ª Fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado, en ambas costaneras unidas por el Puente Colgante, que será el sábado 21 de julio, desde las 13. También está previsto la 12º edición del Torneo Indoor de Fútbol Infantil UNL-Daymon “Copa Santa Fe Ciudad 2018″. Será del 17 al 22 de julio de 14 a 23 en la Estación Belgrano.
Vale destacar también que a partir del sábado 7, la programación continuará en las plazas, parques y paseos que serán parte de un circuito que recorrerá los barrios de la ciudad, con actividades que se renuevan cada día: Kermesse, espectáculos de magia, circo y títeres, deportes, juegos educativos y saludables, entre otras opciones.
Otras actividades destacadas de esta edición de Divertite en la Ciudad son el ciclo “Vamos al cine”, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, en el Auditorio Federal del Parque de la Constitución; y las propuestas que presentan los espacios integrantes de la Red de Bibliotecas Populares.
Además, habrá encuentros de Slackline, de Skate y la 23º Invasión Rapper; paseos turísticos y propuestas en el Teatro Municipal, en los Mercados Norte y Progreso, en los Museos y salas de exposición, entre otros.

Fuente: agenciafe

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario