NICOLÁS BRACHET

Quien es Nicolás Brachet?
Soy Nicolás Brachet, tengo 27 años y nací y vivo actualmente en la ciudad de Santa Fe. Estudio en la Facultad la carrera Arquitectura, de hecho estoy a dos materias de recibirme, y egresé como Técnico en la Gloriosa Escuela Industrial. Desde los 4 años practico Básquet y deje formalmente la práctica deportiva el año pasado, pero hasta el día de hoy juego informalmente con amigos y algunos ex jugadores del club que me vio nacer, Republica del Oeste.

10846381_10152571372893785_7224719473705795894_n

Imagen gentileza de Matias Jurisich

Como ingresaste al mundo de la coctelería?
Ingrese creo de la manera de que varios ingresaron, me fui de vacaciones a córdoba y en la primer noche fui a un bar , veía que hacían tragos raros, hasta ese momento (15 años) los tragos que conocía era la cerveza y el fernet con coca jaja, entonces me acerco a la barra le pregunto que era y me dijo que era un whiskycream (trago de crema helada con whisky y chocolate), le pedí uno lo probé y no me gusto porque era muy dulce pero me intereso todo el trabajo del bartender y le pregunte si había estudiado o algo, el barman me contesto que era instructor y le dije que me gustaba eso que quería saber de que se trataba, me comento un poco y ahí arranco mi pasión con el mundo de la coctelería.

Con qué tipo de coctelería te identificas?
Identificarme no creo que tenga un estilo marcado, si se que me gusta más y disfruto mas elaborar cocteles clásicos, pero detrás de la barra preparo lo que el cliente quiera o necesite para la ocasión.

Tenes alguna figura de referencia o inspiración dentro de los bartender argentinos?
Varias, sobre todo ahora con el mundo informatizado uno puede encontrar grandes cantineros de todo el mundo, pero de los más destacados, Tato Giovanoni, Fede Cuco, que creo que son dos grosos y muy respetados por todos los colegas a nivel nacional.

IMG_1105
Cuál es tu cocktail o trago un preferido?
Sin lugar a dudas el trago que más me gusta es el Negroni, trago inspirado en el Conde Camilo Negroni, cocktail que tiene innumerables reversiones y que día a día lo pruebo y le encuentro cosas distintas y sabores únicos en todo momento. Es más debo tener más de un tanque lleno tomado de él jajaja.

Algún cocktail te dio dolores de cabeza al tratar de replicarlo?
No, no creo que hayas tragos difícil de replicar, sobre todo si las recetas son conocidas y clásicas, pero si a veces se complica conseguir alguna que otra botella o ingredientes difíciles.

10369010_1241774619170398_2442372937679918066_o

Foto gentileza de Falucho Bar


De tus tragos de autor cual es el que más te gusta y por qué?
Mi trago de autor que más me gusta se llama Duilio, que por suerte fue finalista del concurso MAPA14 de grupo Campari, trago que para mi tiene mucha historia porque tiene que ver con mi abuelo y su historia, además ser un trago aperitivo como los que a mí me gustan.

Les dejo la receta para el que se anime a hacerlo:
1 Parte de Campari
1 Parte de Cynar
1 Parte de Infusión de Trigo y Maíz
Completar con Soda – Decorarlo con Cáscara de Pomelo Rosado

A que personaje histórico te gustaría servirle un trago? que trago y Por qué?
Calculo que a varios, pero sin lugar a dudas a Pichin Policastro (Barman emblema de la coctelería Argentina) o a mi Mama, que no la tengo a mi lado desde hace 13 años y seguramente sería la seguidora numero uno de mi trabajo y de mis tragos.

nico 1
Tenes alguna herramienta preferida, de esas que cuidas celosamente?
Todas, las cuido mucho, y ando siempre buscando o tratando de conseguir alguna nueva, pero sin lugar a dudas tengo una preferida que es un cuchara espiral con la que trabajo y siempre me resulto muy cómoda para utilizarla.

Que bebida no puede faltar en tu barra?
Varias, pero sin lugar a dudas un buen Gin y Whisky, bourbon o algún scotch para agasajar a mis clientes y  darle de beber como se lo merecen.

IMG_1531
Cuando pedís un trago sos crítico o solo disfrutas?
Crítico, y creo que muy crítico jaja Siempre que voy a cenar o de copas por algún bar ando constantemente viendo el servicio de los barman, del lugar y a la hora de probar el trago lo analizo y critico. Creo que todo el mundo de la coctelería a la hora de probar es crítico, y debe ser así, me parece que es la mejor manera de ir superándose día a día en este rubro.

Debes tener anécdotas o situaciones interesantes, podes contarnos alguna?
Anécdotas un montón y seguro muchas más que no recuerdo,  muchas son con respecto a gente que pide tragos y les gusta y termina tomando varios iguales en la noche o que vienen durante varias semanas a pedir lo mismo. Pero de recuerdos o situaciones me quedo con los brindis de apertura y de cierre con cada barman con los que comparto la noche de trabajo.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Un Comentario

  1. Rubén
    Rubén
    6 enero, 2016 a 7:05 pm Responder

    Bravo Nico. Sabemos que trinfaras y orgulloso estamos como estaria tu vieja Un beso, te extrañamos y queremos a pesar de la distancia
    PD cuando puedes venir a España hacer tragos jajajja