Presentación en Santa Fe de la línea de licores Golden Age de Tres Plumas

 

Cantineros, dueños de bares y prensa especializada se dieron cita en “Bowie Cantina de Tragos” (Balcarce y Necochea) para la presentación de los nuevos licores premium Golden Age. Juan Manuel Piñeiro, Brand Ambassador de Dellepiane spirits, presentó esta línea de licores inspirada en la época de oro de la coctelería argentina.
1
Mediante una cata guiada se degustaron las cinco variedades de la línea GOLDEN AGE que se presentan en botellas especialmente diseñadas con una estética Art Decó que remite a los años posteriores a la Ley Seca.
10
Maraschino: Destilado de cerezas patagónicas seleccionadas, en alambiques de cobre.
Apricot Brandy: Licor elaborado a partir de una maceración artesanal de damascos, más Brandy importado.
Cherry Brandy: Licor elaborado a partir de una maceración de cerezas patagónicas, combinado con Brandy importado.
Kummel: Destilado de semillas de alcaravea y anís, en alambiques de cobre a la manera tradicional europea.
Parfait Amour: Licor elaborado a partir de una destilación de cáscaras de naranja del tipo curaçao, y aromas de violetas.
19
Luego de la presentación los cantineros residentes de la casa prepararon algunos tragos de la carta de Golden Age creada por algunos de los bartenders más reconocidos del país.
25
Dellepiane es una empresa argentina pionera en la producción y comercialización de bebidas, creadora de los licores tres plumas y de bebidas pioneras como la piña colada American Club, primer “coctel envasado” de fabricación nacional.
IMG_4218

Hoy esta firma nos acerca los nuevos licores premium Golden Age, inspirados en la época de oro de la coctelería argentina y un homenaje a sus protagonistas, como el famoso Santiago “Pichín” Policastro, el “Barman Galante” cuyo libro Tragos Mágicos es una referencia indiscutible para las nuevas generaciones de bartenders.
18

Muchas de las recetas de esa maravillosa época dorada eran muy difíciles de replicar, en estos días, por la dificultad de conseguir algunos sabores de bebidas importadas utilizadas en esos tragos. Estos cinco sabores están pensados como una herramienta para que los bartenders puedan elaborar esas recetas clásicas de los libros de coctelería, pero también como todo nuevo producto que cae en las manos de un creativo abre miles de posibilidades de nuevos tragos y, por qué no, crear un nuevo “clásico argentino”.
2

La línea de licores premium Golden Age son producidos en la moderna planta que Dellepiane Spirits tiene en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Son elaborados a la manera tradicional europea utilizando las mejores materias primas, frutas, semillas y alcoholes por el maestro destilador Ing. Rubén Rasente.
IMG_4225

Un poco de historia
En 1909, Don Pablo Juan Dellepiane ingresó a la importadora “Mackinnon & Croll”, fundada en diciembre de 1898 por estos 2 ingleses para traer Whiskies Scotch, gins, tés de Ceylán y otros productos de su país. Después de 25 años, fue nombrado director en 1934 y muy pronto adquirió la empresa, que ya cumplió 115 años, y la condujo al éxito.
Desde 1970, la empresa está bajo el mando del hijo del fundador, el Ing. Pablo Jorge Dellepiane acompañado por sus hijos Pablo Juan y Miguel Dellepiane. Actualmente continúa sumando a miembros de la familia fundadora, ya con la cuarta generación trabajando en la compañía.
En 2013, Dellepiane S.A. comenzó un interesante proceso de reconversión integral, con la llegada del experimentado maestro destilador Rubén Rasente.
De esta forma los licores de Tres Plumas producidos en la planta industrial de 6.500 m2 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, aumentaron aún más su calidad.

Por: Luis Rampazzo

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario