Primer food tour de la ciudad de Paraná

Fuimos invitados por 4T Producciones a vivir este primer “Paseo Culinario”realizado en la vecina ciudad de Paraná.

Existen muchas propuestas en todo el mundo llamadas tours gastronómicos, tour de bares, paseos gastronómicos, etc. Los hay de todo tipo: de cervezas, vinos, cócteles, comidas típicas, algunos se hacen a pie o en colectivos, dependiendo de las distancias.
La imaginación es el límite, ya que cada ciudad o pueblo tiene algo para mostrar, y es por eso que se han realizado experiencia de este tipo en ciudades o en entornos rurales, visitando varios establecimientos, inclusive algunos abarcan varias ciudades.

Uno de los atractivos principales de este tipo de recorridos es la atención preferencial, generalmente se puede interactuar con los responsables de los restaurantes, chef, pasteler@s, etc. esto hace que la experiencia de salir a comer sea mucho más entretenida.
La sorpresa del menú y conocer gente nueva también suman haciendo mucho más interesante la salida.
pacu 90013

Paraná está creciendo y cada día hay nuevas propuestas gastronómicas y turísticas. Ya no sirve la frase “aquí no hay nada nuevo” las opciones se multiplican y hay mucha gente joven con ganas de hacer, de aportar su experiencia y conocimientos a su ciudad. Es una tendencia que cada vez se observa más en el interior, cocineros, chef, bartenders y todo tipo de profesionales gastronómicos y turísticos  ven la oportunidad de crecer profesionalmente en su tierra.

12377759_470057193176389_2326417334894810761_o

El recorrido propuesto para esta primera experiencia gastronómica incluyó dos restaurantes muy conocidos de la ciudad y uno no convencional, en el cual culminó el paseo con el plato fuerte de la noche. Cítricos, pescado y cordero fueron protagonistas en las preparaciones presentadas por los cocineros participantes en este menú representativo de la gastronomía entrerriana.

El punto de encuentro fue en la estación de trenes de la ciudad de Paraná donde Mariana, Lucio, Santiago y Exequiel nos recibieron junto a quienes serían nuestros acompañantes en este viaje.
Ya en el micro que utilizaríamos para realizar el recorrido Lucio Cabrera nos explico cual sería la mecánica del paseo, manteniendo la incógnita de cuales serian los lugares a visitar ya que la sorpresa forma parte integral de la experiencia.

pacu 90014
El primer lugar que visitamos fue Onzas Bar de Tapas (Mitre 171 Paraná) donde nos recibió Sebastián Puig quien nos contó sobre su local y esta modalidad de las tapas, el porqué de su nombre y otras curiosidades.
Como toda buena comida entre amigos compartimos esta primera parada con un aperitivo, vermú rosso con frutas de Entre Ríos, por supuesto acompañado de una tapa que consistía en una bruschetta de masa de queso, envuelta en bondiola y hoja verde, sobre mayonesa de zanahoria.
pacu 90017

Nuevamente en el micro fue el turno de Guillermo Patterer  cervecero artesanal de contarnos sobre su Cerveza Dorf (English bitter) que sería el maridaje del segundo plato, así pudimos interiorizarnos del movimiento de cerveceros artesanales en Entre Ríos, su participación en ferias y sobre los lugares donde se puede degustar estas cervezas. Guillermo también nos contó algunos pormenores sobre la elaboración de cervezas y los estilos más comunes que podemos encontrar entre los cerveceros artesanales.

Con una charla tan amena el viaje se hizo corto y ya estábamos en nuestra segunda parada, Málaga Tapas de Autor (La Rioja y Rosario del Tala) donde nos esperaba una gran mesa común.

pacu 90033
El chef César Moro nos presentó los platos que íbamos a probar y el porqué del maridaje con ese estilo de cerveza (English bitter). Los platos fueron dos, primero un surubi curado y ahumado sobre chips y crema de parmesano y como segundo plato unos Dips de armado, sobre ensaladita de tomate y semillas con vinagreta de mango.

pacu 90016
Luego de un rato de charla donde aprovechamos a conocernos más y a intercambiar opiniones sobre esta experiencia subimos nuevamente al micro para dirigirnos a la última estación de este paseo culinario.

Muy cerquita de donde habíamos iniciado el viaje se encuentra Pasillo Caseros un restaurant a puertas cerradas donde Santiago de Leon y Exequiel Cabrera fueron los responsables del plato principal de este menú de cinco pasos.

pacu 9009
Mediante un juego que consistía en identificar una obra de arte en particular, de las muchas expuestas en el lugar por la artista plástica Adriana Tessore, se formaron los grupos que compartirían la cena.
Este momento lúdico tuvo como finalidad que todo el grupo recorriera las diferentes habitaciones que conforman el restó. Pasillo Caseros se divide en tres módulos interconectados preparados para recibir a los comensales en un ambiente de lo más agradable, con una cocina a la vista y un espacio exterior al cual se accede desde cada una de las habitaciones.

pacu 9003
El último paso del menú fue presentado en nuestra mesa por el chef Santiago de Leon, Cordero arrollado con pimientos y puerros asados, salsa de moras y cuñas de papa. Huevos y ciruelas, hierbas y sal de aguaribay, acompañado de un excelente vino tinto.

pacu 90028
El postre consistió en dulce, queso y praliné de nueces pecan, que acompañamos con un espumante el cual aprovechamos para brindar por esta increíble experiencia.

 

Luego de la cena nos reunimos con los integrantes de 4T producciones (responsables también de Feria Destapar): Lucio Cabrera, Santiago de León, Exequiel Cabrera y Mariana Ferger, para agradecerles por la invitación y felicitarlos por la organización impecable de este primer Paseo Culinario de la Ciudad de Paraná. Ellos son “gente que hace” ese motor indispensable para que el resto se contagie y se sume a este auge gastronómico que vive el interior del país.

4t producciones

Solamente queda recomendarles estar atentos al próximo “PACU Paseo Culinario” y animarse a vivir una noche diferente

Por consultas y reservas
cuatrotproducciones@gmail.com
www.feriadestapar.com.ar

Fotos: gentileza 4T Producciones

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario