PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ACADEMIA DE BARISTAS

El domingo 30 de julio se llevo a cabo la toma de exámenes a los egresados de la primera Academia de Baristas de la ciudad de Santa Fe.

examen 4

En las instalaciones de Bocatta Café (San Martin 2239) se realizaron los exámenes teóricos y prácticos a una veintena de integrantes de esta primera promoción de la Academia de Baristas. Los exámenes comenzaron a las 10hs y se extendieron, luego de un lunch, hasta las 16hs.

Bocatta Academia de Baristas es la primera en el interior del país y está dirigida por el barista skill Hernán “Bam Bam” Rivero con la colaboración y asesoramientos Daniel Calderón, campeón panamericano de arte latte y campeón del torneo de baristas Exigí Buen Café 2016.

Pablo Giacomelli, titular de Bocatta, nos contaba: “Estoy muy contento por cómo se desarrolló este primer curso, tuvimos muchos participantes y todos muy comprometidos. Desde el inicio propusimos generar profesionales que no solo pudieran operar una maquina expreso, sino que también conocieran todo lo necesario para poder iniciarse como baristas. Mi intención es que la experiencia que disfrutan los clientes en Bocatta se pueda extender al resto de la ciudad” Y continuó: “La gastronomía santafesina está creciendo muchísimo y el publico exige cada vez más calidad. Generar profesionales que estén al nivel de estas exigencias es fundamental si queremos ofrecer a nuestros clientes esa experiencia de la que hablo y sobre todo que quienes nos visitan se lleven una buena impresión de la gastronomía santafesina”.

examen 3

Por su parte Hernan Rivero expresó: “Cuando Pablo (Giacomelli) me propuso formar esta academia los dos teníamos muy en claro lo que queríamos, generar respeto por el café de especialidad, formar  baristas con una base solida para que puedan crecer en esta profesión, este es un camino que solo se logra con la pasión que cada uno le ponga de aquí en mas, nosotros solo podemos enseñarles el uso de las herramientas, las técnicas y el respeto por el producto, después depende de ellos hasta donde desean llegar”.

examenes 1

Daniel Calderón vino a Santa Fe para participar de la toma de exámenes y nos explicaba: ” “Desde el inicio apoyé este proyecto porque sé con la seriedad que se está llevando adelante, con Bam Bam coincidimos en nuestra forma de vivir el barismo. Tenemos una forma de trabajo donde se respetan los procedimientos y los productos con los que trabajamos, porque en el barismo ese conjunto no se puede separar. No importa que tanto sepas, si no tenes una materia prima de calidad nunca vas a ofrecer la experiencia completa de disfrutar esta bebida. Por eso es importante respetar y conocer de donde vienen nuestros cafés, quienes y como lo cultivan, como se tuestan y conservan, hay mucha gente trabajando para que nuestros clientes puedan disfrutar ese café que llamamos “de especialidad” , un barista debe conocer y valorar esos procesos y todo el cuidado que se le da a ese café que llega a nuestras manos”.

examen 2

Los egresados de la Academia de Bartistas tendrán la posibilidad de realizar pasantías en el mismo Bocatta, la intención es que apliquen todo lo aprendido a una situación real de trabajo, con las exigencias propias de los momentos de mayor demanda.

Para informacion sobre la Academia de Baristas:  academia@bocatta.com.ar      Tel: 0342 4532233

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario