Reunión entre productores de hidromieles y la Agrupación Bartenders Santa Fe

La Agrupación Bartenders Santa Fe recibió a Veronica Carion Santiago Ruatta, productores de Ambar Hidromiel y Cerveza Medium.

hidromieles 1

Esta reunión es la segunda que se lleva a cabo entre integrantes de la Cooperativa de Apicultores (APUNI) y la Agrupacion Bartenders Santa Fe (ABSAFE). Durante el encuentro los productores santafesinos presentaron sus hidromieles, explicando los procesos de elaboración, las características del producto y las variedades que elaboran. La idea de estos acercamientos es que los bartenders prueben estos productos locales para incentivar su uso en cocteleria, a la vez que los productores se interioricen en las necesidades de bebidas especificas para su uso por parte de los bartenders.

hidromieles 3

Es muy importante para los bartenders santafesinos conocer que disponen de productos locales de características muy definidas, con la ventaja de que se puede trabajar en conjunto con los productores para lograr una bebida con algún perfil o carácter en particular.

hidromieles 2

Por parte de quienes elaboran estas bebidas es fundamental tener la opinión de especialistas, tanto de las impresiones obtenidas durante la cata como sobre las posibilidades de uso en cocteleria como llegada al consumidor final.

hidromieles 5

En esta ocasión se probaron dos variedades de hidromieles, con las que a su vez se realizaron reversiones de cócteles clásicos utilizando estas como parte de la receta, y dos variedades de cerveza artesanal a base de miel.

Realizar un cóctel conlleva lograr un equilibrio entre las bebidas que lo integran, con el objetivo que todos los ingredientes se puedan aprecian sin que ninguno “tape” a los demás, es ahí donde el bartender aplica sus conocimientos y experiencia en la utilización de diferentes bebidas.

hidromieles 4

En la reunión se degustó un licor de mistol, producto autóctono de Santiago del Estero y el whisky single malt Macallan 12, cortesía de Fratelli Branca, los cuales a su vez se utilizaron para para realizar diferentes cocktails.

Desde la Agrupacion Bartenders Santa Fe agradecemos a Verónica y Santiago por acercarse a mostrar sus productos, a Bowie Cantina por ofrecer sus instalaciones y a los miembros de la agrupación que nos acompañaron.

 ¡Muchas gracias a todos! #ABSAFE #Bartenders #SantaFe.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario