Se viene la 9° edicion de San Patricio en Santa Fe

Santa Fe 9 mar 2018

En todo el mundo se festeja El St. Patrick’s Day, y en nuestra ciudad ya adoptamos esta festividad como propia gracias a la iniciativa de Beer Fest Group, quienes desde hace nueve años impulsan esta celebración cervecera.

Como cada año miles de personas disfrutaran durante tres noches de la mejor cultura cervecera santafesina, cervezas de todos los estilos, las mejores comidas y la mejor música en esta fiesta que convoca a familias de toda la región.

san-patricio-e1519915882230

El evento se llevara a cabo en las instalaciones de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) durante los días 16, 17 Y 18 de marzo con entrada libre y gratuita.
Desde 2009 el Beer Fest Group integrado por tres empresarios santafesinos nos invita a celebrar San Patricio en Santa Fe @LaJarritadelsabor @Paloyhueso @labirraesbellasf

¿Que celebramos?

San Patricio fue un santo sacerdote irlandés quien vivió en el siglo V y a quien la leyenda le adjudica el haber liberado a Irlanda de culebras y serpientes (aunque es real que en Irlanda no existen serpientes se cree que la frase es metafórica y hace también referencia a la expansión del cristianismo en la isla).

El santo dedicó su vida a enseñar el cristianismo en Irlanda y su imagen lleva en la mano un trébol, ya que él lo utilizaba como un símbolo para explicar a los nuevos cristianos, el misterio de la santísima trinidad.

Hoy en día la fiesta del día de San Patricio no tiene ya un carácter religioso, sino más bien una celebración de la cultura irlandesa, hasta 1970 la ley irlandesa prohibía abrir los bares el 17 de marzo. Sin embargo ante la popularidad de la celebración en los Estados Unidos, el gobierno decidió explotar turísticamente la fecha y ahora el festival de San Patricio en Dublín, reúne más de un millón de personas y durante los cuatro días que duran los festejos se realizan conciertos, desfiles y fiestas por toda la ciudad.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario