Segundo Aniversario de Cantineros Santa Fe

Quienes suelen visitar algunos de los bares de nuestra ciudad se encontraron, el martes 31 de marzo, con caras conocidas detrás de las barras de Falucho Bar. Esa noche se podía encontrar en un mismo lugar a cantineros de los mejores bares de nuestra ciudad, y de ciudades vecinas, compartiendo su pasión y su alegría. Dos barras funcionando a pleno toda la noche donde se sirvieron tragos especialmente creados para la ocasión y atendidas alternativamente por distintos integrantes de Cantineros Santa Fe.

IMG_2731
Se presentaron tragos dedicados a integrantes de Cantineros, bares y conocidos de esta agrupación. La idea de crear tragos para este evento viene de la mano con la intención de hacer algo distinto y divertido. Uno de los criterios fue utilizar, para alguno de los tragos, bebidas e ingredientes que generalmente se pasan por alto por moda o costumbre, demostrando con esto que se pueden hacer excelentes tragos con lo que uno tiene a mano y que toda bebida en manos de un cantinero experto se transforma en un ingrediente para un trago exitoso.
IMG_2691
Fue muy divertido ver la mirada desconfiada de algunos que, con recelo, pedían tragos como “Pica un Poco”, con morrón, pomelo y pimienta, u otro que lleva como ingrediente algo llamado “menjunge #1”, pero que luego de probarlo esa mirada se transformaba en una sonrisa de asombro y un gesto de afirmación hacia el barman que lo había preparado.
IMG_2752
Mucha gente, muchos amigos y muy buena onda, el evento comenzó a las 20.30 y se extendió hasta entrada la madrugada, hubo brindis, torta, muy buena música, anécdotas y agradecimientos. Sobre las doce llego la torta y el brindis general ante el aplauso de los asistentes, fue el único momento en que por unos pocos minutos se detuvieron las barras para que los chicos se reúnan en el centro del escenario a brindar. Nos puso muy contentos ver a los chicos disfrutar su fiesta y es que ellos decidieron festejar compartiendo su trabajo, su pasión, demostrando lo que saben hacer.

IMG_2743
Sobran motivos para festejar este segundo aniversario de Cantineros Santa Fe, un crecimiento constante de gente que se interesa por la mixologia, un aumento de la cantidad y calidad de bares y restaurantes que ofrecen tragos en sus barras o cartas, participaciones importantes en eventos como Santa Fe a la Carta, participaciones en torneos como el IX Certamen Vendimia de Cocteleria desde donde Mauricio Escobar trajo la “Copa Campari Destreza Profesional”, capacitaciones, pasantías, y el “exportar” profesionales a importantes bares de Buenos Aires fueron algunos de los objetivos logrados, tanto colectivos como personales de algunos de sus integrantes. Aquí debemos destacar que Cantineros Santa Fe abarca no solamente nuestra ciudad sino que agrupa a integrantes de ciudades vecinas de nuestra provincia y de la provincia de Entre Ríos.
IMG_2754
Este “ruido” generado tuvo sus repercusiones haciendo que se vea a Santa Fe como un lugar a tener en cuenta en cuanto a coctelería. Gracias a esto recibimos la visita de los embajadores de Movimiento Aperitivo Argentino, siendo nuestra gastronomía y nuestra ciudad una de las opciones de referencia para #MAPA14. En este mismo contexto se realizaron talleres abiertos a todos los que quisieran participar, tanto profesionales como amateurs y nuestra ciudad tuvo en Nicolas Brachet su representante en la final de esta convocatoria del grupo Campari.
IMG_2707

Y si esto es algo de lo que se vivió en estos dos años, es mucho más lo que se viene, no podemos adelantarnos a los anuncios de Cantineros pero sabemos que este va a ser un año con muchas propuestas, importantes visitas, participaciones, eventos, cursos y talleres. Así que a estar atentos porque oportunamente los estaremos informando para que juntos podamos acompañar y apoyar a nuestros Cantineros Santa Fe.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario