Semana de la Cerveza Artesanal. Una semana como nos gusta a los santafesinos.

Del 18 al 24 de setiembre la ciudad de Santa Fe rindió culto a las cervezas artesanales con una variedad de eventos y espectáculos promoviendo la cultura cervecera local.principal nota fiesta

Como parte de la celebración nacional de la “Semana de la Cerveza Artesanal 2016” los productores cerveceros locales ofrecieron degustaciones, charlas, maridajes y un tour cervecero-gastronómico.
Para culminar esta semana cervecera se realizó una gran fiesta en el Mercado Progreso.

Imagen gentileza Cerveceria Medieval

También dentro del marco de la Semana de la Cerveza Artesanal se llevó a cabo la primera “Copa Santafesina de Cervezas” en la cual jueces con certificaciones internacionales evaluaron 42 muestras de nueve cervecerías. Con un balance sumamente positivo el certamen reflejo el alto nivel de calidad y el profesionalismo de los maestros cerveceros locales, ya que sobre las muestras presentadas se otorgaron más de 30 menciones. (ver nota)

muestras copa

Las actividades comenzaron el domingo 18 en el Mercado Progreso donde los cerveceros ofrecieron una degustación de cervezas artesanales a los presentes, Fue tambien la ocacion propicia para que la concejal Adriana Molina, hiciera entrega de la declaración de interés de esta actividad a integrantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe

dia lunes

El martes en BrewPubSaer se realizó una cena donde las cervezas Palo&Hueso, elaboradas en el local, fueron maridadas con una variedad de fiambres y gastronomía propia del BrewPub. (ver nota)

degustacion brew

El día miércoles se realizaron actividades en Comillas BrewBar y Catedral Restó. En el primero, ubicado en Barrio candiotti, el maestro cervecero de Comillas Adrian Robaina nos presento junto con el titular de la firma Quesos Don Angel, Miguel Angel Laspina, tres estilos para complementar con diferentes variedades de quesos.

degustacion comillas

Por su parte el bar ubicado en el sur de la ciudad frente a la plaza 25 de Mayo Nos propuso tres platos maridados con tres estilos de diferentes cervecerías. Las opciones eran: Wok picante de vegetales con pollo y carne maridado con IPA de Cervecería Agosto, Cazuela de lomo con salsa de cerveza para maridar con una Belgian de Cervecería Medieval y unas brochetas de pollo y carne para acompañar con Choco Porter de Cervecería Yacaré.

degustacion catedral

El jueves se realizo con gran éxito el tour cervecero-gastronómico “Cerveceando”, donde la propuesta fue recorrer ocho bares disfrutando diferentes estilos de cervezas y probando la gastronomía de cada uno (ver “Crónica del Cerveceando 2016”)

cerveceando 6

Para cerrar esta semana cervecera los días viernes 23 y sábado 24 en el Mercado Progreso se realizó la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

bandas fiesta

La Fiesta
A pesar del mal clima el público se volcó al Mercado Progreso para disfrutar de buena gastronomía, música en vivo y por supuesto las mejores cervezas artesanales. El recuperado espacio se transformo en un paseo cervecero  donde se podían encontrar más de treinta variedades de ocho cervecerías diferentes y acompañarlas con propuestas gastronómicas ideales para la ocasión.

STAND CERVECEROS: Cerveza Agosto, Cerveza Palo y Hueso, Cerveza Yacare, Medieval cerveza, Cerveza Comillas, Rapaz Wendel, Babylon Cerveza Artesanal, Compañía Cervecera Ragnarök.
STAND GASTRONÓMICOS: Recetas De Familia, Dos Fuegos Delivery, Picadas Santa Fe, Chopper’s Sandwiches, Sheldon bar&café, Pizza en cono.

fiesta 1

La fiesta fue el marco ideal para hacer entrega de las menciones y medallas obtenidas durante la primera Copa Santafesina de Cervezas y del reconocimiento como “Mejor Bar del Cerveceando” a Catedral Restó, premio logrado por votación del público que realizó el recorrido cervecero-gastronómico.

premiaciones fiesta

Bares y cervecerias que participaron de las actividades organizadas durante esta increible semana cervecera:
Bar Cervecería Agosto, Brew Pub Estación Saer, Bar Catedral, Comillas Brew Bar, Falucho Bar, Liverpool Bar, Malatesta Restó Grill y Mulata Bar;
Union de Cervecerias Rapaz-Wendel-La Suerte Navegadora, Cerveceria Cielo e Infierno, Cerveceria Comillas, Cerveceria Agosto, Cerveceria Babylon, cerveceria Medieval, cerveceria Palo & Hueso, Compañia Cervecera Ragnarok y Cerveceria Yacaré.

La Semana de la Cerveza Artesanal es organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y el Cluster de la Cerveza Santafesina.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario