Semana Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar de la Semana Santa. Arte, cultura, religión y gastronomía son algunas de las propuestas que brindará la capital provincial a visitantes y santafesinos.

SFC_banner-Turismo_Slide_TEMA-e1456841845124

Durante la conmemoración de Semana Santa la ciudad de Santa Fe contará con una nutrida agenda cultural, turística y recreativa. Paseos vinculados al turismo religioso, propuestas gastronómicas diversas donde el pescado de río es el sabor principal, actividades recreativas como paseos náuticos se complementarán con una diversa agenda cultural donde se destaca el Festival Santa Fe Sostenido, que se reedita y es un éxito cada Semana Santa.
Así desde el viernes 25 hasta el domingo 27 en la Estación Belgrano se realizará Expo Chef, con diversas propuestas gastronómicas. En tanto, como ya es costumbre durante Semana Santa, habrá a la vera de la Laguna propuestas gastronómicas enmarcadas en “Sabores de la Laguna”.
Además Santa Fe cuenta con diversas propuestas culturales como el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe, único circuito que recupera la historia de Jorge Bergoglio en su formación integral como Hombre de Fe. También se destacan los recorridos de Bici Turismo hasta la tradicional Basílica de Guadalupe, entre otras tantas actividades orientadas a disfrutar de espacios públicos en contacto con la naturaleza y para conocer la historia de una de las ciudades más antiguas del Litoral.

semana santafe 1

:: Corredor Gastronómico “Sabores de la Laguna”

“Punta Norte Guadalupe” – Viernes 25, 12.30 en adelante.
– En Punta Norte Guadalupe, se ofrecerá una paella gigante a cargo de Chef Nico Roberti.
– En Orfilia y Asador Guadalupe se ofrecerán platos de pescado de mar, salmón y pastas.
– En Quincho de Chiquito se ofrecerán platos típicos y un espectáculo folklórico.
– En la Rotonda se llevará un espectáculo musical del Festival Santa Fe Sostenido.

“Puente Colgante” – Sábado 26, 12.30 en adelante.
1980 Costa Este ofrecerá surubí al paquete. Stands de productos regional y espectáculo folklórico.
Paladar Negro Regatas. Chupín de surubí al disco de arado. Bastones de surubí. Opciones de parrilla y espectáculo musical de Santa Fe Sostenido.

Expo Chef – Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27.
La Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) abrirá sus puertas con stands de comidas regionales y reconocidas figuras del mundo gastronómico

Paella Gigante – Viernes 25 y Sábado 26.
El Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) realizará una paella gigante.

reprogramacion

:: Actividades recreativas

– Festival Santa Fe Sostenido – 18 al 28 de marzo. Músicos destacados en varios escenarios.
– Circuito Turístico del Arte Religioso. Recorrido pedestre, gratuito con días y horarios regulares. Conocé las iglesias del Casco Histórico de la ciudad
– Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe. Jueves, viernes, sábado y domingo.
– Visita al Polo de la Cervecería Santa Fe. Paseo por una de las plantas de elaboración cervecera más moderna de Sudamérica. El recorrido incluye visita a la Planta, al Museo y Patio Cervecero. Jueves, viernes, sábado y domingo. (0342) 4502234.

:: Paseos Náuticos

– La Ribereña, desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto. Recorrido por la laguna y zona de riachos con la guía especial de baqueanos de la zona. (0342) 156159988.
– Catamarán Costa Litoral, desde Dique 1 del Puerto. Recorrido por los grandes ríos cercarnos a la ciudad. (0342) 4564381
– Bici Turismo con visita a la Basílica de Guadalupe. Sábado 26 de marzo a las 15.30 desde cabecera Oeste del Puente Colgante – Costanera Oeste.
– Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE. A partir de las 19 se puede visitar el museo y realizar observaciones del cielo con telescopios.

:: Centros de Información Turística

– Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150
– Terminal de Ómnibus – Belgrano 2910 – todos los días de 8 a 20
– Peatonal San Martín – San Martín 2020, Frente al Teatro Municipal
Además se habilitarán Centros de Informes especiales en lugares estratégicos:
– Rotonda de Guadalupe – Javier de la Rosa y Av. Alte. Brown
– Monumento a Monzón – Av. Alte. Brown y Agustín Chiquito Uleriche
– 1980 Costa Este sobre Avenida Costanera Este

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario