YA ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION A LA PRIMERA ACADEMIA DE BARISTAS DE SANTA FE

El pasado lunes 24 de abril se llevo a cabo el lanzamiento oficial de la Academia de Baristas de Bocatta Cafe & Deli-Hernan “Bam Bam” Rivero.

 bocatta1

La presentación estuvo a cargo del reconocido barista santafesino Hernan “Bam Bam” Rivero, quien será el encargado de dirigir las clase que se dictaran, como invitado especial estuvo presente Daniel Calderòn ( Barista Skills) campeón panamericano de arte latte y campeón del torneo de baristas Exigí Buen Café 2016 quien asesoró  en el  desarrollo del contenido académico y acompañara las actividades de la Academia de Baristas.

bocatta3

Más de sesenta personas asistieron a la presentación y se registraron en la planilla de interesados a realizar el curso de barista.

Pablo Giacomelli, titular de Bocatta, nos contaba: “Nos sorprendió gratamente tanta convocatoria, sabíamos que lo que estamos ofreciendo captaría la atención ya que hace tiempo venimos recibiendo consultas y hay mucho interés en este tipo de capacitaciones, pero recibimos más de sesenta solicitudes durante la presentación, mas las que nos enviaron por correo y las llamadas previas.” A lo que agregò: “Nos tomamos muy en serio la capacitación de nuestro personal y de esas experiencia surgió el contenido y formato de este curso. A los alumnos que aprueben el examen final se les otorgara un certificado de asistencia y una carta de recomendación por parte de la academia y avalado por el barista que dicte el curso”.

bocatta2

Por su parte Hernan “Bam Bam” Rivero explicaba el alcance de los cursos: “La capacitación consta de cuatro módulos de tres horas de duración cada uno, los mismos contaran con una parte de teoría y una de práctica. Los alumnos recibirán todos los materiales de estudio y se les proveerá de todas las herramientas necesarias para desarrollar las actividades, aquí contamos con maquinas espresso convencionales y premium, queremos que quien egrese esté capacitado para utilizar tanto las maquinas clásicas, que se encuentran en la mayoría de los bares y restaurantes, como las más modernas que están entrando al mercado”.

bocatta4

Daniel Calderón tiene experiencia trabajando en los bares y cafeterías mas importantes de Buenos Aires y nos contaba: “Una parte importante para quienes quieran desarrollarse profesionalmente es la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Bocatta, mediante pasantías, para que experimenten de primera mano como es el trabajo de barista en una situacion real, interactuar con compañeros de trabajo, con clientes, insumos, etc. y mantener los estándares al máximo a pesar de la alta demanda, eso les otorgara la experiencia que cualquier establecimiento exige a la hora de contratar un barista”.

bocatta5

Los inscriptos a la Academia de Baristas tendrán también beneficios la compra de herramientas e insumos y descuentos especiales en los futuros cursos y eventos de barismo que se realicen en la academia.

bocatta7

La inscripción está abierta hasta el 8 de Mayo o hasta cubrir los cupos de los cursos.

Si bien se realizaran cursos a lo largo de todo el año, los cupos por curso son limitados a 12 alumnos.

Los interesados pueden inscribirse en Bocatta, San Martín 2239 de Lunes a Sábado de 8 a 21 y Domingos de 16:30 a 22:00.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. Daniel Ferrazzi
    Daniel Ferrazzi
    17 noviembre, 2017 a 8:31 pm Responder

    Hola. Hay cursos cortos …la verdad que no me interesa tener el título de barista pero si saber más de café.
    Si me pueden informar . gracias

  2. silvina
    silvina
    14 marzo, 2018 a 3:45 pm Responder

    queria saber si tienen programado curso de barista para el 2018